Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juicio por la ‘patera de la muerte’ arrancará el 19 de septiembre

La vista oral con tribunal de jurado contra el único acusado por la muerte en diciembre de 2014 de seis personas que viajaban a bordo de una patera en el Mar de Alborán, que partió de Nador, arrancará el 19 de septiembre en la Audiencia Provincial de Almería. La Sección Segunda ha señalado el juicio contra A.N.B., quien enfrenta una petición fiscal de 90 años de cárcel, en tres sesiones, según han informado fuentes judiciales, que han precisado que se está intentando localizar a los testigos de los crimenes, quienes fueron internados en el CIE de Algeciras (Cádiz) tras el rescate.
El ciudadano camerunés está acusado de matar por "motivos religiosos" a seis personas que viajaban junto a él en esta patera a la deriva y a quienes habría arrojado por la borda al mar tras golpearles en repetidas ocasiones con tablones de madera arrancados del fondo rígido de la embarcación.

A.N.B. cometió presuntamente los seis homicidios en compañía de un amigo de "fuerte complexión" que también iba a bordo de la embarcación en la madrugada del 5 de diciembre de 2014 aunque, en el transcurso de la investigación, el coacusado falleció mientras estaba ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

El Ministerio Público, en su escrito de calificación provisional, considera al único procesado por la conocida como 'patera de la muerte' presunto autor de seis delitos de homicidio con la agravante de motivos religiosos o creencias de la víctima e interesa por cada uno de estos delitos penas individuales de 15 años de prisión.

Según recoge, A.N.B. perpetró supuestamente los crimenes ya que "culpaba" del "oleaje y del temporal que estaba haciendo zozobrar la patera en alta mar" a los "rezos de un pastor católico a bordo, y a los amuletos y cinturones tribales de protección espiritual" que portaban algunos de los ocupantes de la embarcación.

Cabe recordar que los supervivientes de la travesía, quienes habían partido de la costa de Nador (Marruecos), narraron al ser rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo que, en la travesía, perdieron la vida entre 15 y 30 personas, entre ellos al menos siete bebés.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€