Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carlos Granero: «Si el terreno de juego está bien, en Melilla se puede hacer la pretemporada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1585 GRANERO 2

La U.D. Melilla ya ha comenzado a trabajar en su próximo proyecto deportivo, tal y como anunció el pasado viernes el entrenador Carlos Granero, quien en la jornada de ayer domingo presenció el encuentro del Play-Off de ascenso entre el UCAM Murcia y el Real Madrid Castilla. El preparador unionista está centrado única y exclusivamente en la confección de la plantilla, aunque por otro lado indicó que el inicio de la pretemporada dependerá de la fecha que fije la Real Federación Española de Fútbol en su Asamblea General.

De cualquier modo, Granero informó que el cuerpo técnico le ha pasado un planning de entrenamiento a los jugadores para este período transitorio, además de una serie de recomendaciones, como el tema del peso y el porcentaje graso, «pero hasta que de forma oficial la Federación Española de Fútbol no indique el comienzo de Liga, tampoco podemos concretar cuál será la fecha de comienzo de pretemporada».

Stage
Con respecto a la posibilidad de celebrar un stage en la Península dijo que en principio es algo que no le preocupa, pero afirmó que lo que le interesa es jugar una serie de encuentros amistosos. «Iremos valorando con la gente del club lo que es idóneo y lo que es mejor para nosotros, pero sí que hay una cuestión que es importante, como los partidos amistosos, y a lo mejor eso nos obliga a salir a la Península durante tres o cuatro días, aunque si el terreno de juego está en las debidas condiciones yo pienso que en Melilla se puede realizar un buen trabajo de pretemporada. Para mí no es una exigencia fundamental y primordial, creo que se puede trabajar bien con las condiciones que ha puesto a mi disposición el club, pero también es cierto que el tema de los partidos amistosos nos puede condicionar».
«Podemos buscar alguna fórmula y salir a lo mejor algunos días a la Península para concretar un par de amistosos, pero no me preocupa en exceso esa cuestión», afirmó.
Por otro lado, se le preguntó por los motivos que le han convencido seguir en el Melilla y aseguró que los planteamientos y la ilusión de la nueva directiva han sido claves. «He escuchado a los nuevos directivos y me ha convencido la ilusión con la que afrontan este reto. Sus objetivos, su forma de pensar, si podíamos ir o no de la mano, si podíamos ir juntos en el proyecto, si realmente la gente comprometida con la entidad y si éramos conscientes todos de la responsabilidad que conlleva representar a un club como la U.D. Melilla, aunque ahora sólo falta comprobar si a corto, medio o largo plazo somos capaces de llevar a este club al Play-Offs con verdaderas posibilidades y garantías de acenso, pero vísteme despacio que tengo prisa».
«Hay que ir poco a poco, haciendo crecer al club y creando una buena estructura. Ahí uno se implica, se compromete y se ilusiona. Yo también tenía ofertas que perfectamente me podía haber marchado, pero también es verdad que tenía un compromiso con el club y siempre he dicho que me tengo que sentir a gusto. Fue atípica mi llegada, en el sentido que muchos no entendían a qué narices venía aquí, pero a lo mejor esa manera atípica de comportarme, en el sentido que me gustaba escuchar a la gente que iba a llegar es importante y vamos a ver si mutuamente nos podemos aportar cosas», resaltó el entrenador de la U.D. Melilla.

Continuidad en el club
En cuanto a su continuidad indicó que es solo por una temporada, aunque aclaró que como entrenador no le gusta firmar por más tiempo para no hipotecar a los clubes. «Desde hace muchos años soy partidario de no renovar a los entrenadores más de un año, y yo soy entrenador. Me parece que tal y como está montado actualmente este teatro, firmar a un entrenador más de dos años es una barbaridad. En fútbol todo va muy deprisa, es muy cambiante y variable. Lo que hoy es blanco mañana es negro y tres partidos te hacen cambiar la opinión de un entrenador».
«Yo sé en el mundo en el que me muevo y nunca he intentado hipotecar a los clubes en los que he estado. Es verdad que aquí se habla de un proyecto, el presidente y la Junta Directiva han establecido una especie de ideario, que yo he recogido y del que hemos hablado. No hay prisas y hay que ir poco a poco, pero el club no tiene por qué hipotecarse conmigo en absoluto. Nunca hemos hablado de más de un año ambas partes, es lo lógico y normal. Nunca se lo he exigido al club ni en estas circunstancias favorables para mí, que me ha ido muy bien con el equipo, en el sentido que todo ha salido perfecto. Me parece hipotecar al club, no lo haría como club y no lo pido como entrenador», afirmó.
También habló sobre el Grupo IV de la Segunda División B y explicó que en esta última temporada ha mejorado su nivel. «Yo creo que este año ha dado un salto de calidad, pues con respecto a otros años el Grupo IV era más flojo. Sinceramente, el Grupo I ha mantenido más el criterio económico y ha habido más estabilidad en estos últimos cinco o seis años. Es el más fiable o potente. Es cierto que los Grupos III y IV eran muy fuertes antaño, pero ahora empiezan a verse atisbos de recuperación. Han aparecido algunos inversores, hay clubes importante en este Grupo y están haciendo las cosas muy bien».
De igual modo, significó que el Grupo IV de la Segunda B ha ofrecido un nivel que no es el de hace tiempo, pero reconoció que ha mejorado. «El Play-Off no ha estado muy caro, porque con la segunda vuelta que hemos hecho hemos llegado hasta ahí, y al final ha habido mucha irregularidad con los equipos y podíamos haber tenido posibilidades de algo más, con mucho más tiempo. Ahora mismo no es un Grupo poderoso ni un gran Grupo, pero sí que está creciendo con equipos históricos que están haciendo las cosas bien, pero también hay otros equipos históricos que están haciendo las cosas mal, como filiales que han hecho las cosas bien y mal. Creo que está en esa fase de definición y tengo la impresión de que el año próximo va a ser más fuerte. Me ha sorprendido la irregularidad, la inestabilidad y el nerviosismo en algunos clubes, pero básicamente no me ha sorprendido tampoco, pues ya conocía el Grupo IV».

Granero indicó que el club siempre ha cumplido con él en los pagos y por tanto es un tema que no le preocupa. «Es posible que antes de mi llegada ese problema existiera, pero yo no lo he vivido. Los jugadores están día y en ese sentido no es mi problema. Cuando llegué me senté con las personas del club, me hablaron con claridad y creí en ellas. Si la cosa hubiera sido diferente, también lo hubiese dicho porque ya me conocéis, y se ha cumplido. Todo el mundo está al día y por tanto por qué vamos a hablar de una cuestión que hoy no está. Ese problema yo no lo tengo, afortunadamente para mí», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€