Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENDO

91-64 El Melilla Baloncesto, está a sólo una victoria de la gloria

melillahoy.cibeles.net fotos 1585  SGG5919
(Autor: GUERRERO)

El Melilla Baloncesto tiene cada vez más cerca el sueño del ascenso a la Liga Endesa, tras derrotar ayer al Peñas Huesca por el resultado de 91-64, en el segundo partido del Play-Off final de asenso, colocando la eliminatoria 2-0.

El conjunto melillense fue de menos a más, jugando uno de los mejores partidos de la temporada, con un pabellón que recordó el ambiente de las grandes ocasiones. El jugador más destacado del decano fue otra vez, al igual que ocurrió el pasado viernes, el pívot Edu Hernández-Sonseca con 15 puntos y 20 de valoración.

Los equipos saltaron a la cancha sabedores de la importancia que tiene el segundo encuentro de una eliminatoria al mejor de cinco, y eso se dejó notar en el comienzo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, aunque más en el bando de los de Alcoba, provocando que los peñistas se marcharan en el marcador mediado el primer cuarto (6-12). Sin embargo, el decano, de la mano de Zengotitabengoa, comenzó a funcionar en ataque. Los melillenses se pusieron por delante (16-14), pero una canasta de Bordignon dejó en tablas (16-16) el primer acto.

El segundo cuarto fue totalmente diferente al primero, pues los dos equipos anotaban con facilidad, pero ninguno lograba marcar diferencias (26-26, 14’). Alcoba se decidió por la opción de los dos bases en la cancha. A partir de entonces, el Melilla Baloncesto generó buenas opciones de tiro y, con un triple de Franch, el decano se distanció n el marcador con cinco puntos de Marcos Suka, quien jugó a la perfección las situaciones de bloqueo, poniendo el 48-34, resultado con el que se llegó al descanso.

El Peñas de Huesca agradeció el paso por los vestuarios, pues estaba muy tocado tras ese parcial en contra. El equipo aragonés sabía que buena parte de sus opciones de triunfo pasaban por tener un buen arranque en el tercer cuarto, se pusieron manos a la obra y lograron un parcial de 4-10 en los primeros tres minutos (52-44), lo que obligó a Alcoba a solicitar tiempo muerto para intentar parar el partido. Tras el tiempo, los melillenses reaccionaron y mejoraron en defensa, pues hasta el final del cuarto, el Peñas de Huesca sólo hizo nueve puntos más, mientras que en ataque, el decano recuperó la fluidez, lo que le permitió afrontar el final del cuarto aumentado ña renta del descanso (69-53).

El Melilla Baloncesto había controlado al cuadro visitante encaraba el último cuarto con una cómoda ventaja, trasladando toda la presión a su rival. Los de Quim Costa bajaron definitivamente los brazos después de ver como Edu Hernández-Sonseca, el gran protagonista del primer encuentro, anotaba dos triples seguidos poniendo una diferencia de +25 para los melillenses, a poco menos de cinco minutos para el final, y con la grada disfrutando con un equipo que puede hacer historia el próximo viernes, en Huesca, tras acabar imponiéndose por el resultado de 91-64.

FICHA TECNICA

MELILLA BALONCESTO: Pablo Almazán (7), Edu Gatell (10), Héctor Manzano (2), Marcos Suka (11) y Josep Franch (9) -cinco inicial-. Zengotitabengoa (14), Pelayo Larraona (3), Jorge Sanz (8), Eloy Almazán (-), Brandon Edwards (9) y Álvaro García (3).

PEÑAS DE HUESCA: Steinarsson (11), Davis (4), Bordignon (13), Pardina (4) y Maldunas (4) -quinteto de salida-. Colom (5), Lafuente (8), Portalez (7), Huskic (4) y Díaz (4).

ARBITROS: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (País Vasco) y Esperanza M. Mendoza Holgado (Extremadura). Eliminaron al visitante Huskic.

PARCIALES

Primer Cuarto: 16-16

Segundo Cuarto: 32-18

Descanso: 48-34

Tercer Cuarto: 21-19

Cuarto Cuarto: 22-11

Final: 91-64.

Incidencias: Encuentro disputado ayer por la tarde en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, correspondiente al segundo duelo de la eliminatoria final del Play Off de ascenso a la Liga Endesa. Lleno absoluto en la instalación melillense, como sucedió en el último partido de semifinales y en el encuentro celebrado el pasado viernes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€