Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-PLAY OFF ASCENSO ACB

Alejandro Alcoba: “Mi equipo ha estado a un grandísimo nivel defensivo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1585 ALCOBA 2
(Autor: Guerrero)

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, compareció en rueda de prensa muy feliz, por el triunfo ante el Peñas Huesca y por la gran respuesta de la afición, que empujó a sus jugadores hacia la segunda victoria de esta serie final por el ascenso a la ACB.

El técnico melillense indicó que «hemos vivido un gran partido de baloncesto, con una gran comunión entre afición y equipo, que ha realizado uno de los partidos más completos de la temporada, conectados perfectamente con la afición».
En cuanto a la valoración del encuentro reconoció que su equipo comenzó algo nerviosos y precipitado «por la responsabilidad y ganas de hacerlo bien».
«En ataque hemos cometido fallos innecesarios que nos han impedido irnos al primer cuarto con ventaja, ya que concluyó con empate a dieciséis puntos, pero ha sido en el segundo cuando el equipo ha dado el paso adelante», destacó Alejandro Alcoba.
El entrenador del decano indicó que a partir de entonces, sus jugadores han destacado en defensa y han corrido. «Mi equipo ha jugado al ritmo que queríamos. Josep Franch y Marcos Suka han sido claves, mientras que Héctor Manzano nos ha dado mucha movilidad y espacios. Cada jugador en su rol ha ido sumando muchas cosas buenas, que nos han permitido irnos al descanso con 14 puntos arriba».
«La intensidad en este segundo cuarto ha cambiado, el equipo ha estado mucho más ordenado y agresivo en las situaciones que queríamos atacar del bloqueo directo y poste bajo, lo que nos ha permitido hacer una anotación de 32 puntos», resaltó.
De igual modo, señaló que en el tercer cuarto su equipo salió concentrado. «No queríamos que Huesca se metiera en el partido, pero ha habido dudas y el conjunto aragonés se ha venido arriba y se ha situado a solo ocho puntos. He pedido tiempo muerto para refrescar las ideas para que todos tiráramos hacia delante. Hemos conseguido afianzar la defensa y nos hacía entrar al último cuarto con 14 puntos arriba».
«Al final ha sido un querer y no poder de Huesca. Hemos estado a un grandísimo nivel defensivo y sobre todo el equipo se ha divertido, anotando de todas las formas posibles. El equipo ha realizado un gran último cuarto para cerrar un partido muy importante que nos da una gran confianza para afrontar lo que queda de eliminatoria».

Alejandro Alcoba agradeció la gran ovación que le ha dedicado la afición, al término del encuentro, a Eduardo Hernández-Sonseca, pero aseguró que fue también para todos sus jugadores. «Quiero destacar, además de a Sonseca, a todos mis jugadores, desde el primer al último”.
«Mi reconocimiento y gratitud a la afición, que ha estado increíble. Nunca había vivido este ambiente, si no ha sido el mejor momento ha sido de los mejores, con tanta gente poniendo su granito de arena para luchar por el ascenso que estamos en el camino de poder conseguir», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€