Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fiesta del baloncesto en Melilla

Nadie podrá quitarle a Melilla su gran ilusión y objetivo por estar el próximo año en la máxima categoría del baloncesto español. El decano está cumpliendo de momento en lo deportivo y con creces, con espectáculo y con una afición entregada a su equipo que quiere estar la próxima temporada en todo lo altos del baloncesto español. Que no decaiga el sueño, o mejor dicho, una realidad La afición melillense ha vibrado este fin de semana con dos grandes partidos del Club Melilla Baloncesto en la serie final por el ascenso a la ACB. Los de Alejandro Alcoba ganaron los dos y viajará el próximo fin de semana a Huesca con un claro 2-0 que le sitúa muy cerca del ascenso a la ACB. Sólo le falta ganar uno de los dos encuentros que diputará en tierras aragonesas y en el peor de los casos el martes en Melilla.
Dos auténticos espectáculos, el del pasado viernes más emocionante, ya que el decano de la LEB Oro se impuso por 86-81, mientras que en la tarde de ayer fulminó sobre la pista al cuadro oscense con un contundente 91-64.
El Melilla Baloncesto ha brillado en ambos encuentros por su solidez defensiva, además de su gran acierto exterior, teniendo en Marcos Suka y Eduardo Hernández-Sonseca a sus dos grandes pilares.
Precisamente, el pívot Hernández Sonseca lideró de nuevo en este segundo partido el equipo melillense con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración, además de conseguir dos triples en pleno recital ofensivo.
El conjunto de Alejandro Alcoba toca ya con la yema de los dedos la ACB. Las estadísticas dictaminan en estos años 20 en los Play-Offs que ningún equipo ha desperdiciado un 2-0 a su favor y el plantel melillense espera hacer bueno estos registros en Huesca.
La ACB está muy cerca en lo deportivo, pero de conseguirlo habría otro problema, el administrativo. La directiva del Club Melilla Baloncesto contactó en el mes de marzo con la ACB para conocer los requisitos. El primer paso sería ganar al Peñas Huesca en la final de la LEB. De conseguirlo, tendría sólo 15 días para reunir el dinero y la documentación necesaria.
La Ciudad Autónoma se ha comprometido a ampliar la capacidad del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, de los 3.000 espectadores actuales a los 5.000 que exige la ACB. También ayudaría económicamente. El problema pueden ser las elecciones generales, que podrían entorpecer los trámites para obtener dinero público.
En cualquier caso, nadie podrá quitarle a Melilla su gran ilusión y objetivo por estar el próximo año en la máxima categoría del baloncesto español. El decano está cumpliendo de momento en lo deportivo y con creces, con espectáculo y con una afición entregada a su equipo que quiere estar la próxima temporada en todo lo altos del baloncesto español. Que no decaiga el sueño, o mejor dicho, una realidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€