Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Palazón y el periodista Blasco de Avellaneda, retenidos por la Policía griega en Idomeni

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 blasco

El responsable de la asociación Prodein, José Palazón, y el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda se encuentran desde hace unos días en Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, donde se encuentra el mayor campamento de refugiados que tratan de llegar a Europa huyendo del conflicto que asola su país. Aseguran que su estancia en la zona no está resultando fácil a la hora de trabajar, hasta el punto de que el domingo fueron retenidos por agentes griegos en la comisaría de Idomeni durante dos horas. Según informó el propio Blasco de Avellaneda en declaraciones a MELILLA HOY, aún desconocen los motivos por los que fueron retenidos en comisaría. Tampoco han podido hablar con el Consulado de España, ya que las líneas están colapsadas.
Todo comenzó cuando intentaron acceder al campamento de refugiados de Idomeni, como venían haciendo desde que el día 19 llegaron a la zona. Y aunque los periodistas y voluntarios estaban teniendo dificultades para entrar, el domingo directamente se encontraron con controles policiales en todos los caminos de acceso al campamento, el más grande, donde viven unas 9.000 personas.
En uno de ellos, según Blasco de Avellaneda, los agentes los pararon y les pidieron los pasaportes. “Se los quedaron directamente y nos dijeron que les siguiéramos hasta comisaría”, relató el periodista, muy descontento con las formas en que les trataron, sin darles tampoco ninguna explicación.

Disparos
Pudieron salir de las dependencias policiales un par de horas más tarde, aunque los contratiempos no quedaron ahí, ya que por la tarde, tal y como explicó Blasco de Avellaneda, acudió a trabajar a una zona cercana a la polémica valla que han construido allí, similar a la de Melilla. Mientras hacía una performance con el artista Pedro Alba, famoso por haberse cosido la boca para protestar por la Ley Mordaza, escucharon cómo agentes macedonios, desde el otro lado de la valla, dispararon tres veces. “Vinieron los policías griegos y por poco hay un pitoste internacional”, afirmó.
En definitiva, lamentó las dificultades con las que se están encontrando para trabajar. Ambos han viajado hasta allí invitados para participar esta noche en una reunión en Salónica de expertos en fronteras y migraciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€