Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1.011 parados para trabajar

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 foto editorial ddd

Esperemos que las listas estén ajenas a polémicas y protestas, aunque en una ciudad como Melilla, con los antecedentes que existen, eso es pedir mucho
Una nueva edición de los planes de empleo está ya en marcha. Este lunes el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, ha dado a conocer la lista provisional con los 1.011 nombres de los parados que han sido seleccionados para participar de esta iniciativa del Gobierno, por la cual se ofrece un trabajo durante seis meses a jornada completa.

Se trata de las iniciativas que esperan como "agua de mayo" miles de parados por ser, de momento, una de las pocas opciones que tienen para salir de las listas del INEM y lograr un empleo aunque sea con fecha de caducidad y sin opciones de continuidad, al menos hasta un próximo plan de empleo.

Desde esta tribuna siempre hemos subrayado que esta no es la solución que necesita Melilla para solucionar uno de sus problemas endémicos, el elevado índice de desempleo, uno de los mayores de la Unión Europea. Es, como se suele decir vulgarmente, "pan para hoy y hambre para mañana", porque es evidente que estos trabajos son por un periodo muy determinado, en este caso seis meses. Pero también admitimos que, mientras las cosas no cambien y no se propicien otras oportunidades laborales, los planes de empleo son hoy en día una de las pocas esperanzas que tienen los cerca de 12.000 parados de tener un trabajo, aunque sea por unos pocos meses.

En esta ocasión son 1.011 puestos de trabajo, un número significativo que serviría para aliviar en parte la angustia de aquellos que quieren trabajar y no encuentran un empleo.

Esta vez ha llamado que no se hayan podido cubrir todos los puestos de trabajo ofertados, al quedar 91 vacantes entre profesiones como "técnicos de informática de gestión", "cuidadores de guardería infantil" o "traductores intérpretes árabes", entre otras especialidades.

Eso sí, una parte de los 1.011 empleos ofertados serán destinados a colectivos con riesgo de exclusión social, como mujeres maltratadas, discapacitados, drogodependientes en fase de rehabilitación, internos del centro penitenciario, menores tutelados por la Ciudad Autónoma, familias monoparentales con cargas familiares y perceptores de la Renta Activa de Inserción y del IMI (Ingreso Mínimo Melillense).

MELILLA HOY publica en su web www.melillahoy.es los nombres de todos los escogidos en esta lista provisional y esperemos que las mismas estén ajenas a polémicas y protestas, algunas violentas en forma de disturbios, aunque en una ciudad como Melilla, con los antecedentes ocurridos en otras ocasiones similares, eso es pedir mucho. Ojalá nos equivoquemos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€