Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos confirma el cambio de candidato al Congreso

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 pode pe

El trabajador autónoma José Carlos Martínez Porra al Congreso de los Diputados y la maestra Gema Carolina Aguilar Maraver y el abogado Rachid Carroum Larbi forman la terna de candidatos que presentará Podemos por Melilla a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La principal novedad en la lista que va por “Unidos Podemos” se ha producido en el Congreso, al decaer José Ouviña y ponerse en su lugar José Carlos Martínez, que el 20-D iba para el Senado. Su puesto a su vez ha sido ocupado por Rachid Carroum. Podemos Melilla presentó ayer ante la Junta Electoral su candidatura para las elecciones del próximo 26J de 2016, a la que concurre bajo la coalición electoral Unidos Podemos, constituida por las formaciones políticas PODEMOS, IU y EQUO.

El candidato al Congreso será José Carlos Martínez Porra, que en los anteriores comicios del 20-D iba en la lista del Senado. Martínez nace en Melilla hace 50 años, tiene dos hijas, un hijo y dos nietos. Tras trabajar en diferentes sectores, decide hacerse autónomo, hace ya 28 años, y está al mando de un estanco en Melilla. Es una de las personas que participa en las asambleas que tienen lugar en el Parque Hernández en 2013/2014. Sus suplentes serán Marzok Buzzian Maanan y Ana María Lacalle Henche.

Para el Senado concurren Gema Carolina Aguilar Maraver y Rachid Carroum Larbi.

Sobre Gema Aguilar apuntan que nace en El Rubio (Sevilla) hace 35 años. Lleva residiendo en Melilla desde el año 2003 donde trabaja como profesora de Educación Infantil. Su formación pasa además por la dirección de centros educativos, la aplicación de metodologías alternativas en educación, manejo de las TICs y desarrollo de proyectos de cooperación educativos a nivel europeo. Gema Aguilar ha sido activista en diversos colectivos LGTBI, en Guelaya (Ecologistas en Acción Melilla) y en las diferentes mareas surgidas durante el movimiento del 15M. Los suplentes de Gema Aguilar serán Francisco Javier Garcés Morales y Rachida Hassan Abdelkader Carrom.

En el caso de Rachid Carroum Larbi, nace en Beni Sidel (Nador, Marruecos) hace 55 años. Está casado y es padre de tres hijos. Abogado de profesión, y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Gerona desde 1998, cuenta con despachos profesionales en Melilla y Girona. Los suplentes de Rachid Carroum serán Mónica Sánchez Maroto y Ángel Jiménez Escamez

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€