Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO lamenta que el PSOE se haga apoyar por un partido desaparecido

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 Manolo Soria dd

EQUO Melilla ha lamentado que el PSOE se haga apoyar por un partido desaparecido para simular el apoyo del movimiento verde a su proyecto. Según ha explicado la formación que dirige Manuel Soria “el PSOE de Melilla en su búsqueda de apoyos, ha ido a recalar en el apoyo de un partido, Los Verdes, sin actividad ni infraestructura y expulsados del Partido Verde Europeo en el año 2012”. Así detalla que entre otras cosas, el Partido Verde Europeo considera que Los Verdes “no cumple los requisitos mínimos de democracia interna, que es una estructura vacía, y que no representa en la actualidad el espacio verde español”. Por el contrario, asegura que la representación del movimiento verde en España “está representada por el Partido EQUO, este sí, perteneciente al Partido Verde Europeo-European Greens, siendo el único partido estatal reconocido por esta confederación de partidos verdes europeos”.

Soria recuerda que el partido EQUO se formó en el año 2011 con la integración de 35 partidos verdes españoles, prácticamente la totalidad del panorama político verde español, entre ellos la Plataforma Melilla Verde de Melilla, abandonando en España la denominación de Los Verdes que creaba confusión, al no poder registrar ese nombre como propio por ser el nombre de un color.

A partir de entonces, añade, EQUO ha sido la referencia en España de la Ecología Política, “aunque muchos partidos utilizan la antigua denominación de Los Verdes para intentar arañar votos de votantes sensibilizados con la ecología”. “Son -asevera- más de 75 partidos políticos, según el registro de partidos del Ministerio del Interior, en los que aparecen la palabra "verde" en su denominación, algunos de ellos simplemente dados de alta para ser anexados a otros partidos que se los pidan.

Desde EQUO lamentan que no hubiera funcionado “una confluencia amplia y seria en la ciudad para arrebatar los parlamentarios a la derecha por la exigencia del PSOE de no perder sus siglas, pero intentar simular apoyo del movimiento verde de una forma tan grotesca no se lo vamos a permitir. Utilizar ese tipo de trucos para sumar voluntades, lejos de sumar puede estar respondiendo a signos de debilidad. Esperamos una reacción seria del PSOE de Melilla ante esta situación”. Pueden encontrar más información en https://europeangreens.eu/news/la-confederaci%C3%B3n-de-los-verdes-ya-no-es-parte-de-la-familia-verde-europea

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€