Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorprendidos in fraganti tres ladrones de coches

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 PolicA a dd

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de 19, 20 y 30 años de edad como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de vehículos. Todos fueron pillados in fraganti: el mayor en el interior de un todoterreno estacionado en el callejón Río de Oro y los dos más jóvenes dentro de una furgoneta aparcada en la plaza Enrique Nieto. La primera intervención tuvo lugar a las 01.15 horas del 21 de mayo. Los agentes de indicativo de la UPR, que se encontraba patrullando por la calle del Doctor Juan Ríos, escucharon el sonido de la alarma de un vehículo procedente del callejón Río de Oro. Inmediatamente se dirigieron al lugar y observaron un vehículo todoterreno que tenía los cuatro intermitentes activados.

Los policías sorprendieron a un individuo en el interior de este automóvil que estaba manipulando en la guantera y que solamente se percató de la presencia policial cuando uno de los agentes le invitó a salir del turismo. Los policías, tras comprobar que la ventanilla trasera derecha del todoterreno estaba fracturada y todo el interior revuelto, procedieron a su detención y traslado a las calabozos de esta Jefatura Superior.

La comprobación de antecedentes del detenido, un marroquí de 30 años de edad, dio como resultado que contaba con 42 reseñas por delitos de amenazas, atentado contra los agentes de la autoridad, daños, infracción a la Ley de Extranjería, quebrantamiento de condena, reclamación judicial y robo por fuerza, este último delito en siete ocasiones anteriores.

Colaboración ciudadana
A las 23.20 horas del 22 de mayo se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que un ciudadano alertaba sobre la presencia de dos individuos en el interior de una furgoneta estacionada en la plaza Enrique Nieto. Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano acudió al lugar para comprobar los hechos.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a dos individuos en actitud vigilante que coincidían plenamente con la descripción aportada. Mientras los agentes estaban realizando gestiones con la Sala del 091, se recibió otra llamada telefónica en la que el llamante manifestaba que los jóvenes que estaban siendo identificados eran los mismos que minutos antes se encontraban en el interior de la furgoneta. Los policías preguntaron a los jóvenes por el motivo de su presencia allí, a lo que respondieron con explicaciones incoherentes y contradictorias. Asimismo, los agentes comprobaron que el coche la puerta trasera derecha presentaba signos de forzamiento. Por todo ello, los policías procedieron a la detención de los jóvenes, dos melillenses de 19 y 20 años de edad, siendo trasladados a los calabozos de la Jefatura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€