Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras entrar en casa de un conocido empresario y amenazar a la familia con una catana

melillahoy.cibeles.net fotos 1587 gpr

El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local detuvo el lunes por la mañana a un conocido ladrón que la noche antes había entrado en casa de un empresario de Melilla y amenazó a su familia con una catana para intentar llevar a cabo sus intenciones. Finalmente no lo consiguió porque el hijo mayor le hizo frente y el intruso optó por escapar, según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales. Este individuo es un marroquí de 30 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.A., muy conocido por la Policía debido a sus numerosos antecedentes, por los que incluso llegó a pasar por prisión. De hecho, en el momento de la detención tenía en vigor una prohibición de entrada en el territorio nacional durante 8 años. El intento de robo se produjo el domingo por la noche. Con una catana, amenazó a la familia del dueño de la casa, un empresario conocido en la ciudad por haber tenido abierto durante años un popular establecimiento en el centro de la ciudad. Finalmente no llegó a lograr su propósito porque uno de los hijos se enfrentó a él y salió huyendo.
Este suceso estaba siendo investigado por la Policía Nacional, aunque quienes consiguieron localizar al presunto autor del intento de robo fueron los agentes del GPR de la Policía Local a la mañana siguiente, sin saber lo ocurrido horas antes, pues acudieron a Reina Regente porque tenían constancia de que en la zona había un individuo con numerosos antecedentes por hurtos y robos.
La patrulla que se desplazó hasta la zona encontró al joven que buscaban en la Plaza de las Mezquitas, que trató de ocultarse en cuanto detectó la presencia policial, agazapándose entre unos coches aparcados. Sin embargo, los agentes lograron finalmente interceptarlo, y durante el registro, le intervinieron un espejo retrovisor y un cuchillo de grandes dimensiones, distinto al de la noche anterior.
La Policía Local comprobó entonces que tenía en vigor una orden de prohibición en territorio nacional, por lo que procedió a comunicarlo a la Jefatura Superior de Policía, donde el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) informó de que el detenido estaba siendo buscado por el intento de robo de la noche antes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€