Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que saber diferenciar al musulmán de un grupo de asesinos que quieren partir la paz social”

melillahoy.cibeles.net fotos 1587  SGG6237
(Autor: Guerrrero)

El sindicato policial UFP inauguró ayer un curso sobre terrorismo yihadista para una veintena de afiliados. El profesor, al que avalan 20 años de trayectoria profesional, dedicó la primera parte del curso a intentar que los alumnos salgan “con unos conceptos claros” en esta materia. Uno de ellos, el más importante, es que “no tiene relación ser musulmán con este grupo de descontrolados que van por el mundo haciendo daño”, señalaron desde la Ejecutiva de UFP a este Periódico.
Por lo tanto, en el curso, que continúa hoy, se ha estado analizando que “no hay ninguna vinculación” de la religión islámica con el terrorismo que ejercen los yihadistas. “No se puede criminalizar para nada lo musulmán, hay que sa diferenciarlo de un grupo de asesinos que quieren partir la paz social”.
Así, desde el sindicato recordaron que el IRA tenía connotaciones religiosas católicas y “sería una aberración vincularlo”. Lo mismo, señalaron fuentes de UFP, ocurre con el yihadismo y el Islam”.
También hicieron un llamamiento a la tranquilidad de la población, a la que pidió que no haya “alarma” pese a que se han concentrado varios cursos sobre este tema en pocos días, pues el objetivo es actualizar los contenidos del curso ante los constantes cambios de modus operandi.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€