Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve la “incapacidad” y “descomposición” del PSOE en su terna “fallida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1587 pp

La “candidatura fallida” presentada inicialmente por el PSOE a las elecciones generales del 26J, en la que tuvo que excluir a última hora a la cepemista Dunia Almansouri como aspirante al Senado por su situación judicial, demuestra, según el PP local, la “incapacidad” de los socialistas para presentar “un proyecto serio” a los melillenses. También la “descomposición” del PSOE en nuestra ciudad, donde lleva un año dirigido por una Gestora tras la dimisión del anterior secretario general, Gregorio Escobar, por su procesamiento en el caso voto por correo. El vicesecretario regional del PP de Melilla, Daniel Conesa, fue el encargado ayer de ofrecer la valoración de lo ocurrido después del “penúltimo acto de esta tragicomedia” protagonizada por el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) en su intento de llevar a cabo “un pacto político incoherente y sin contenido que se ha diluido antes de que naciera y que se sigue diluyendo”.
Conesa lo resumió con “un galimatías”, aunque “es la realidad”: “El PSOE no ha conseguido convencer al PSOE de que la mejor candidata al Senado para el PSOE era Dunia Almansouri, de CPM”, a pesar de que ésta incumple el código ético “que ellos mismos se han impuesto”.

“Ferran nos da la razón”
De esta manera, también quiso anticiparse a las posibles culpas que desde el PSOE y CPM pudieran echar al PP sobre lo ocurrido, dado que fue el coordinador de Campaña Electoral de la formación popular, Miguel Marín, quien la semana pasada recordó públicamente que Almansouri estaba condenada por injurias e imputada por un presunto delito electoral.
En este sentido, insistió en que el PP se ha limitado en este asunto a “informar de la realidad” de la situación judicial de Dunia Almansouri sin entrar en descalificaciones, y señalar que ésta suponía una contradicción con el artículo 5.2 del código ético del PSOE, de manera que la decisión de Ferraz “da la razón” a los populares.

“PSOE, único responsable”
También dejó claro que “los únicos responsables son los señores del PSOE”, aunque también abrió la puerta a posibles engaños de cepemistas a socialistas, o de socialistas a cepemistas, o incluso de un engaño mutuo, algo que no le parecería extraño por cuanto ambos partidos han tenido entre sí “actitudes propias de juegos de trileros”.

“Vergüenza y ridículo”
El dirigente popular calificó lo ocurrido como “una vergüenza, un esperpento y un ridículo espantoso” por parte del PSOE, y consideró que el intento de este partido de concurrir junto a CPM en las elecciones tenía como único objetivo aglutinar los votos de la izquierda para derrotar al PP en las urnas, demostrando “una falta de consistencia y seriedad de ese fallido proyecto electoral” para representar a los ciudadanos, tal y como ya ocurrió en las elecciones generales de 2008.

“Proyecto serio del PP”
“Frente a toda esta historia vergonzosa”, Conesa contrapuso el “proyecto serio” que ofrece el PP para España y Melilla, con propuestas que pretenden “consolidar la etapa o la senda del crecimiento y recuperación” lograda en la pasada legislatura.
También aseguró que el PP no se va a “relajar”, aun cuando sus contrincantes políticos están “en una situación esperpéntica”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€