Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Pasividad e indiferencia por los problemas surgidos en la nueva ubicación del 061”

melillahoy.cibeles.net fotos 1588 ambulancia ddd

Tras la precipitada, improvisada e inadecuada reubicación de la base del servicio del 061 dependiente de INGESA, que se produjo el pasado mes de enero a raíz de las obras en el Centro de Salud de Polavieja, el Sindicato Médico de Melilla quiere manifestar su más enérgica protesta ante la pasividad e indiferencia por los problemas surgidos en la nueva ubicación radicada en Residencia de la Tercera Edad, en la Huerta Salama. Los meses pasan y podemos ver algo habitual que sucede en INGESA los problemas se enquistan ante las soluciones provisionales generadas.
Debemos considerar, ante todo el principal problema, la inadecuada ubicación de la nueva base del 061, situada en las proximidades del aeropuerto, en una zona periférica de la ciudad, junto a dos centros educativos con los consiguientes colapsos del tráfico de vehículos en horas punta. Algo básico en este tipo de dispositivos sanitarios es que la ubicación de la base se sitúe en una zona equidistante a la mayor parte de la población, para que el tiempo de respuesta de las unidades móviles sea homogéneo y el menor posible. La nueva localización lo único que ha conseguido es un aumento de los tiempos de respuesta de las ambulancias con la consiguiente disminución de la calidad asistencial frente a la demanda sanitaria urgente, pues una respuesta rápida es lo esencial que se espera de este servicio.

Por otra parte el personal trabaja en unas instalaciones inapropiadas, muchas veces compartiendo con los residentes del Centro espacios como por ejemplo cuartos de baño, pasillos de salida del personal o el patio donde están situadas las ambulancias circulan residentes con los consiguientes riesgos. Otras veces vemos que por sí mismas las instalaciones no reúnen los requisitos mínimos como por ejemplo el almacén de material expuesto al calor, salida de la ambulancia a la vía pública por medio de un paso de peatones y sobretodo una falta de aislamiento del entorno que disminuye la confidencialidad de la actividad asistencial.

Por todo ello pedimos de Ingesa que se reúna con los trabajadores de este servicio, auténticos conocedores de la realidad del día a día y arbitren soluciones encaminadas a solventar las problemática generada y no siga manteniendo los problemas con soluciones provisionales esperando que el servicio del 061 se reubique, no sabemos cuándo ni dónde, tal vez en el futuro nuevo Hospital Universitario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€