Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por la Policía por simulaciones de infracciones penales

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, dos de 26 años y otro de 32, como presuntos autores de delitos de simulaciones de infracciones penales, al haber denunciado respectivamente un robo con violencia y otro con fuerza de los que posteriormente se ha demostrado su falsedad.
Según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el día 11 de mayo los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) recibieron una denuncia por sustracción de diverso material de peluquería del interior de un local comercial sito en la calle Cabo Noval, valorado en más de 2.000 euros. El denunciante, un melillense de 32 años de edad, manifestó que los enseres eran de su propiedad pero se encontraban en un establecimiento que tenía alquilado. Los policías del GDU, tras llevar a cabo diversas gestiones sobre el caso, descubrieron que el denunciante había vendido estos utensilios y posteriormente había denunciado su sustracción. El denunciante fue detenido el 18 de mayo como presunto autor de una simulación de delito, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro, en funciones de guardia. Con la aparente intención de cobrar el seguro del teléfono
Posteriormente, el 14 de mayo, un joven de 26 años denunció en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) haber sido víctima de un robo con violencia. Según manifestó, cuando estaba atendiendo la llamada telefónica de un amigo suyo, un individuo del que no pudo aportar descripción le arrebató el terminal. Los agentes del GDU se hicieron cargo de las investigaciones sobre esta denuncia. Como resultado de las mismas, así como las declaraciones del denunciante y de su amigo, los policías llegaron a la conclusión de que los dos jóvenes habían acordado denunciar falsamente la sustracción del terminal, valorado en 800 euros y que estaba asegurado, para quedarse con el terminal y aprovechar la indemnización del seguro. Los dos amigos, ambos melillenses y de 26 años de edad, fueron detenidos el 16 de mayo como presuntos autores de una simulación de delito. Al denunciante le constan antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía recuerda que son delitos recogidos en el Código Penal la falsa imputación a alguna persona de hechos que, de ser ciertos, constituirían una infracción penal, así como la simulación de ser responsable o víctima de un delito o la denuncia de uno inexistente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€