Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UFP denuncia que tres policías fueron agredidos por 50 personas en Noray

melillahoy.cibeles.net fotos 1588 POLICA A  dd

Tres policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destinados en Melilla han resultado heridos después de ser agredidos por un grupo de entre 40 y 50 personas cuando se encontraban fuera de servicio en un pub del Puerto Deportivo Noray, según ha denunciado este miércoles el sindicato Unión Federal de Policía (UFP). El sindicato ha explicado que los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando varios funcionarios de esta unidad policial entraban al pub y dos individuos “empezaron a incordiar a uno de ellos, llegando a empujarle e incluso haciendo ademán de agredirle con un cuchillo, sin entender éste a que se debía tal actitud". El portavoz de UFP ha señalado que, seguidamente, el agente blanco de las provocaciones levantó las manos y se alejó de estos individuos, "con la intención de no comenzar una pelea".

Sin embargo, ha asegurado la citada fuente, dichos individuos "comenzaron a empujarle más violentamente, llegando incluso a lanzarle varios puñetazos, los cuales esquivó intentando zafarse de los individuos".

Ante tales hechos, ha añadido UFP, "numerosas personas que se encontraban en el lugar se unieron a estos individuos intentando agredir al policía".

Heridas cejas y cabeza
Así, varios compañeros de la UIP que también se encontraban disgregados por el local, fuera de servicio igualmente, "fueron a apoyarle intentando calmar la situación, resultando ser el foco de los agresiones, incluso por parte de los miembros de seguridad de la discoteca, que sin dudarlo y sin preguntar se pusieron de parte de los agresores".

La UFP ha asegurado que durante un breve tiempo "fueron víctimas de agresiones continuas, incluso con objetos contundentes" que lesionaron a tres agentes con heridas de diversa consideración, "siendo las más graves las heridas de ceja y cabeza, llegando incluso a tener que atenderlos con puntos de sutura".

Una vez fuera, "no cesaron las agresiones, volviéndose aún más violentas incluso, siendo un total de 40 ó 50 agresores, que sabían su condición de policías y, con motivo de ello, comenzó la primera agresión".

Doble victimización
El sindicato ha criticado que la Dirección General de Policía, sin esperar el veredicto de la Justicia, al encontrarse este caso ya judicializado, haya decidido devolver a la sede en Valencia de esta unidad de UIP a los tres agentes heridos, algo que el sindicato considera como una forma de perjudicar de antemano a los agentes, dadas las pérdidas económicas que les supondrá esta situación.

Asimismo considera que "es una doble victimización de los agentes", una por parte de sus agresores y otra por parte de la Dirección General de Policía.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€