Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Buena actuación de las Selecciones Melillenses en el Nacional de Veteranos

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 Masculino y femenino
(Autor: FMLP)

El pasado fin de semana se celebró, en las instalaciones de los clubes Hípica y el Club La Raqueta, en Valladolid, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. El campeonato se caracterizó por el buen ambiente y el gran espíritu de camaradería que reinó entre todos los participantes, dejando un buen sabor de boca la actuación de los equipos melillenses. El equipo masculino, tras un clara derrota por 5-0 frente a los anfitriones de Castilla León, que lograron el ascenso a la Primera Categoría, como subcampeones, estuvo a punto de dar la campanada y acceder a las semifinales, pero perdieron por 2-3 ante la Selección Cántabra. Los puntos obtenidos por las parejas conformadas por Marín-Moreno y Muñoz -Volpe mantuvieron las esperanzas de victoria hasta el último momento.
Las clasificaciones y las estadísticas generales, propiciaron el duelo final con la Selección de Ceuta para la definición del 5º puesto, eliminatoria que fue saldada con éxito (3-2), gracias a las victorias de las parejas Ros-Muñoz, Volpe-Andujar, y Marín-Moreno. Cabe felicitar al resto de los integrantes del equipo (Joaquín Carrillo, Antonio Lucena, Manuel Ortega, Manuel Hernando y Osvaldo Estévanez), que se dejaron todo en la pista. En la modalidad femenina, los caprichos del sorteo hicieron que la Selección Melillense se enfrentara con el País Vasco y con Cantabria, que, a la postre, fueron la campeona y la subcampeona, respectivamente. Tras dos derrotas inapelables, al igual que en la modalidad masculina, las estadísticas la enfrentó también a la Selección Ceutí, a la que arrasaron por 5-0, logrando finalmente el quinto puesto.
Las parejas en esta eliminatoria fueron Gema Benayas -Amaya Martínez, Mayca Gil-Pilar Gómez, Ana Erades- Cristina Fernández, Lili Maldonado-Mercedes Jordá y Pituca León-Tamar Bittán, mientras que la pareja de reserva fe
En esta eliminatoria, la pareja de reserva la conformaron Coty Chocrón-Emma Moralejo.
El balance final es más que positivo, posicionándose los equipos locales con los objetivos reales de ascenso para las próximas ediciones, y accediendo al nivel de selecciones como Canarias, Asturias, Extremadura o Castilla la Mancha, con objetivos similares.
La Federación Melillense de Pádel felicita a todos los integrantes y al cuerpo técnico de los equipos melillenses, por su entrega y su buen hacer, agradeciendo también el apoyo de la Ciudad a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por el constante apoyo y ayuda al deporte del pádel.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€