Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - JUEGOS OLÍMPICOS

David Sánchez, preseleccionado para acudir a los Juegos de Río

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 SA NCHEZ 1
(Autor: FMLH)

La Federación Melillense de Halterofilia recibió, el pasado martes, la noticia que el atleta David Sánchez López ha sido incluido en la preselección española para participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.
Según una nota de prensa remitida por la Territorial, la Federación Española informó a la Melillense que Sánchez cumple con los requisito de la beca pódium, además de ser el deportista que más punto ha aportado a la Selección Española en los campeonatos internacionales para obtener las tres plazas que ostenta España por primera vez en la historia, por lo que será un aspirante a representar a España en los Juegos y ser el primer deportista con licencia de la Federación Melillense en participar en unos Juegos Olímpicos.

David Sánchez nació en Santa María del Águila, Almería, el 20 de julio de 1994 y es el tercero de cinco hermanos. Comenzó a practicar la halterofilia en marzo del 2009, siempre con licencia de la Territorial Melillense, y pertenece al Club L.P.V. Melilla desde el 2 de noviembre de 2012, que trasladó su residencia a Melilla.
Sánchez tiene, desde entonces una trayectoria cargada de éxitos, con varios campeonatos de España en todas las categorías inferiores.
Su primera competición internacional fue en mayo del 2011, en el Campeonato del Mundo Sub-17, celebrado en Lima, Perú, clasificándose en el 15º puesto. Tras esta cita, uno de sus logros más importantes en el panorama internacional fue el primer puesto logrado en los Juegos del Mediterráneo, en los que obtuvo tres medallas de oro, y la Copa del Mediterráneo, con otro primer puestos y otras tantas preseas de oro.

Sánchez también cuenta en su palmarés con éxitos a nivel nacional Absoluto, con varios Campeonatos de España. Su logro más importante en esta temporada ha sido la medalla de bronce lograda en el Europeo de Forde, Noruega, celebrado en el mes de abril, en el que consiguió la medalla de bronce.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€