Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En un acto enmarcado en el Difas 2016 que tendrá lugar en el salón dorado del Palacio de la Asamblea a las 20.30 horas

“Ignacio y la Compañía, del Castillo a la Misión” se presenta esta tarde en la Ciudad Autónoma

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 hnas lara

Como parte del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina, hoy viernes día 27 de mayo a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, la presentación por parte de sus autoras, hermanas María y Laura Lara Martínez, del libro "Ignacio y la Compañía, del Castillo a la Misión". El acto será presidido por el comandante general de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado por las autoridades civiles y militares de Melilla e invitados. La entrada es libre para todos los interesados. Desde la Comgemel se agradece a la Ciudad Autónoma de Melilla las facilidades recibidas para llevar a cabo la presentación en tan incomparable marco.

Contenido de la obra
El trabajo de investigación de las hermanas Lara en "Ignacio y la Compañía, del Castillo a la Misión", más que centrarse en las disputas acerca de los jesuitas (aunque estén muy presentes en sus páginas), indaga en la historia de la Compañía y en sus aportaciones al mundo y a la religión.

La obra, que fue galardonada con el XIII Premio Algaba, combina el rigor histórico con el carácter divulgativo para ofrecer al lector interesado un recorrido por el viaje de los jesuitas, desde sus humildes orígenes hasta la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa.

María y Laura Lara
María nació en Guadalajara en 1981. es profesora de Historia y Antropología en la Universidad a Distancia de Madrid. Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla la Manca y licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá.Esta en posesión de diversos premios por investigaciones y ha publicado sus trabajos como escritora en National Geographic.

Laura es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en historia por la Universidad de Alcalá donde fue Premio extraordinario de licenciatura.

Es investigadora en diferentes universidades y profesora del Instituto Universitario e Investigación en Estudios Norteamericanos. También cuenta con diversos premios y reconocimientos a su labor investigadora y ha publicado numerosos trabajos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€