Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - ACTIVIDADES

El GM macedonio firma tres tablas y vence en las veinticinco partidas restantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 imagen de la zona
(Autor: GUERRERO)

El pasado sábado, día 21, se celebró, en el incomparable marco de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, una exhibición de partidas simultáneas a cargo del gran maestro internacional, el macedonio Aleksandar Colovic. Aleksandar Colovic, como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, se desplaza a nuestra ciudad para preparar a los ajedrecistas melillenses de cara a los Campeonatos de España, que comenzarán a finales de junio.
La climatología acompañó, ya que amaneció un magnífico día para que el GM Aleksandar Colovic se enfrentase a los veintitrés jugadores que se dieron cita en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo aunque posteriormente se unieron cinco jugadores más, lo que hizo una cifra total de veintiocho, entre ellos los mejores ajedrecistas locales, como Tarek Boutahar, Ismael Mohamed y el veterano José Francisco Díaz, lo que convirtió el evento en un festival del ajedrez melillense, registrándose además un gran ambiente, motivado por la coincidencia de varios eventos en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. La actividad, organizada por la Federación Melillense de Ajedrez, entidad que preside José Francisco García Ávila, dio comienzo a las 11’00 horas y se prolongó hasta las 14’00 horas.
Durante el transcurso de la exhibición, se dieron cita en el lugar numerosos aficionados, que observaron como se desarrollaban las partidas. Al final, Aleksandar Colovic venció en veinticinco de las veintiocho partidas celebradas, firmando tres tablas, ante los mejores jugadores melillenses, José Francisco Díaz, Tarek Boutahar e Ismael Mohamed.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€