Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-RALLY MERZOUGA

Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja lideran la etapa durante 160 kilómetros

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 MERZOUGA 3

La Escudería Delfi Sport de Melilla completó otra buena etapa en el Rally Merzouga, en esta ocasión la segunda parte de la etapa maratón, en la que todos los competidores tomaban la salida a más de 1.600 metros de altitud, en un campamento que tenía preparada la organización en plena cordillera del atlas y donde los pilotos se encontraron sin sus habituales mecánicos para que le hicieran todo el mantenimiento de sus máquinas.

Fue sin duda una auténtica etapa dakariana y muy dura, con los pilotos asfixiados de calor y agotados por un recorrido durísimo y pedregoso -trialero incluso en algunos casos, ya que lanzaban las motos como si estuvieran en el Erzberg Rodeo-, produciéndose además algunas caídas, hasta el punto que los helicópteros de este Merzouga no pudieran cubrir con seguridad el resto de la carrera.
Estas circunstancias hicieron que Marc Coma se viera obligado a recortar unos 100 kilómetros de los 223 previstos de especial por motivos de seguridad, con una intensa calor, de más de 45 grados y una tormenta de arena colapsaron las urgencias, amén de la dificultad propia de una etapa maratón, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica que no sea de otro participante de la carrera.
El buggie de Juan Miguel Fidel tomaba la salida desde la cuarta posición, sin rueda de repuesto, como consecuencia del pinchazo sufrido el pasado jueves. La especial fue bastante reñida y la pareja melillense salía a arriesgar, en ocasiones rueda con rueda para alcanzar a los buggies de cabeza. Fue una navegación complicada, pero con la dilatada experiencia en este tipo de rallys de nuestros pilotos lograron colocarse primeros durante toda la carrera hasta llegar al kilómetro 20. Sin embargo, un calentamiento en la correa del variador les obligaba a bajar a 80 kilómetros por hora, retrasando alguna posición.
Javier Ventaja, copiloto de Juan Miguel Fidel y con gran experiencia en rallys y varios dakares, concluyó muy contento con la etapa de este viernes. «Hemos liderado la etapa, con 160 kilómetros, por delante de grandes copilotos, en una carrera de navegación en la que por fin ha hecho un buen día, después de todas las complicaciones de días anteriores».

Los melillenses, a falta de confirmarse las clasificaciones oficiales, preparan ya la quinta etapa con mucha motivación, ya que será muy competitiva y espectacular por su salida en línea de los vehículos, en un recorrido en bucle por las dunas de Jasmina.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€