Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La aspirante al Senado defiende las polítcias del PP en educación llevadas a cabo en “todos los niveles” educativos

El PP critica a los que “van de progres” y “coartan” la libertad de elegir centro a las familias

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 ACEDO 2

La candidata melillense al Senado del PP, Sofía Acedo, hizo un repaso de todas las políticas llevadas a cabo tanto a nivel local y en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) en "todos los niveles" educativos. Al respecto, se refirió así a las becas de la ESO o universitarias y la construcción de centros educativos. Por otro lado, la aspirante hizo una férrea defensa de la libertad de elección de los padres a la hora de elegir centro y criticó a aquellos que "van de progres" y "buscan coartar la libertad". La aspirante por Melilla al Senado del PP, Sofía Acedo, hizo referencia a la "polémica" de la educación concertada e indicó que en la ciudad "se apoya" este modelo educativo. Y es que "es necesario que hayan diferentes opciones para que los padres, en su libertad individual, puedan elegir cual es el modelo que quieren para sus hijos", indicó Acedo.

En rueda de prensa, la aspirante al Senado, destacó que este modelo "crea muchos puestos de trabajo" y "se da una educación de calidad porque sigue los mismos cánones que los colegios públicos".

Acedo afirmó que "no se pueden coartar libertades" como "algunos que van de progres y que van de que son los que han descubierto las mejores fórmulas para todo, buscan coartar la libertad, lo vemos en la educación y lo vemos en muchos aspectos".

Becas de la ESO
Por otro lado, la candidata al Senado aseguró que la Ciudad de Melilla "es la única" en todo el país que concede estas ayudas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que "no se pueden convertir en un arma arrojadiza de la oposición". En este sentido, la candidata 'popular' defendió las políticas en materia educativa que a nivel nacional y local se han impulsado para "todos los niveles educativos".

De esta forma, Acedo destacó que ante la alta tasa de natalidad que registra la ciudad el PP ha ido dando pasos para crear una red de centros educativos "adaptada" a la situación de Melilla y por ello se ha trabajado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el fin de crear "cuantos más centros mejor".

Construcción de centros
Para ello, resaltó la apertura de las aulas para alumnos de infantil de la Casa de la Juventud, así como la adjudicación del proyecto del futuro instituto de Educación Secundaria en Jardín Melillense que desde el Ejecutivo local "hemos conseguido desatascar" desde la primera vez que se celebraron las elecciones generales a esta segunda ocasión el próximo 26 de junio.

Al mismo tiempo, señaló que los trámites para el futuro colegio de Gabriel de Morales se encuentran "muy avanzados" y "pronto será una realidad". A esto se suma, el nuevo centro que se pretende construir en el antiguo cuartel de Caballería de extensión más reducida, y que según informó Acedo aún está pendiente de la cesión de terrenos.

Este es el motivo, al que la 'popular' achaca el retraso de cuatro años de la adjudicación del centro de Gabriel de Morales y es que sin este proceso administrativo, señala, los trámites serían más ágiles.

Un “crecimiento” cualitativo y cuantitativo
En cuanto a políticas del PP en el ámbito universitario, la aspirante a la Cámara Alta del PP, Sofía Acedo, defendió las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad, que han permitido "un crecimiento cuantitativo y cualitativo", en referencia, a la creación de nuevas titulaciones como fisioterapia, cuyo coste, indica "ha sido asumido por la Ciudad". A la vez, Acedo hizo hincapié en la política de becas universitarias para que los melillenses puedan estudiar en la ciudad o fuera de ésta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€