Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante la presentación de su libro que aborda la historia de la orden religiosa desde su fundación en 1540 hasta nuestros días

María y Laura Lara desglosaron los hitos que atravesaron los jesuitas hasta su consolidación

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 Hermanas lara
(Autor: Guerrero)

Enmarcado en la programación del Día de las Fuerzas Armadas y dentro de las actividades de la Cátedra General aMarina, en la tarde de ayer y en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, las hermanas María y Laura Lara Martínez, presentaron el libro "Ignacio y la Compañía, del Castillo a la Misión" en un acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y al que asistió un representación de autoridades civiles y militares. Fueron muchos los melillenses que se dieron cita en la tarde de ayer para asistir a la presentación de la obra de las hermanas María y Laura Lara, “Ignacio y la Compañía. Del Castillo a la Misión*, que aborda la historia de la orden religiosa desde su fundación en el año 1540 hasta nuestros días.

La historia de la Compañía de Jesús está marcada por la consecución de importantes hitos evangelizadores y doctrinales y, al mismo tiempo, por una enconada lucha política con las autoridades nacionales.

De hecho María y Laura Lara no creen “que haya habido una institución católica más hostigada y atacada en países cristianos que los jesuitas”, además consideran que “la relación entre los dirigentes públicos y la orden ha estado siempre condicionada por un turbulento nexo, en el que se han alternado fases de profunda influencia con otros de persecución y expulsión” y señalaron que en el campo teológico, la Compañía de Jesús también ha tenido que afrontar enconadas polémicas que la han llevado a enemistarse con otras órdenes religiosas e incluso con el Papado.

La obra, que fue galardonada con el XIII Premio Algaba, combina el rigor histórico con el carácter divulgativo para ofrecer al lector interesado un recorrido por el viaje de los jesuitas, desde sus humildes orígenes hasta la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa. Obviamente, se dedica una parte importante del libro a estudiar la vida y obra de su fundador, san Ignacio, Iñigo según su nombre de nacimiento, de Loyola.

Una vez constituida la Compañía, la obra de María y Laura Lara desglosa los sucesivos hitos que atravesaron los jesuitas hasta su definitiva consolidación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€