Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hemos sido pioneros en implantar becas en la ESO”

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 consejeros
(Autor: Guerrero)

Los partidos de PSOE y CPM preguntaron al gobierno local si se adoptaría alguna medida para el próximo curso escolar con el objetivo de que se acelere la entrega de las becas de secundaria, que en el presente curso se comenzaron a repartir en el mes de mayo. Al respecto, el consejero reprochó las críticas de la oposición, ya que señaló que en Melilla “hemos sido pioneros en implantar becas en la ESO”, además de incidir que “nosotros somos los más interesados” en entregar las ayudas. Tanto Coalición por Melilla como PSOE se interesaron por saber cómo se procederá para entregar las becas de la ESO en el próximo curso, además de criticar que las ayudas del presente año académico hayan comenzado a repartirse en mayo, a falta de un mes para finalizar el curso.
Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, afirmó que “nosotros somos los más interesados en que se cobren cuanto antes” estas ayudas.
Además, el consejero recriminó a los partidos de la oposición las críticas por la tardanza, y puso en relieve que “hemos sido pioneros” en implantar las becas de la ESO, dotadas de 400 euros para materiales escolares, así como el hecho de que han beneficiado “a más de 4.000 alumnos en los últimos cuatro años”.
En esta línea, defendió que otras autonomías han tomado como referencia la prestación otorgada para los alumnos de secundaria de Melilla. “Tengo hasta notas de agradecimiento”, llegó a afirmar.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€