Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los ciudadanos tendrán los 11,9 millones del terremoto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 terremoto

Los grupos de la oposición se interesaron por la postura de la Ciudad ante la partida aprobada por el gobierno central para cubrir las consecuencias del terremoto, de 4,8 millones, mientras que los daños se valoraron inicialmente en 11,9 millones. Al respecto, el consejero Manuel Ángel Quevedo, incidió en que han sido “los técnicos y abogados del Estado” los que han limitado esa cantidad, condicionados por el antecedente de Lorca. Aún así, aseguró que se destinará el dinero necesario para cubrir los daños. Todos los grupos coincidieron al preguntar al gobierno de Imbroda sobre la postura del Ejecutivo local acerca de la cuantía final destinada a paliar los daños de los terremotos. Los tres grupos pidieron explicaciones a la Ciudad ante la reducción de la partida anunciada en enero, que cuantificaba los daños en 11,9 millones de euros, y la aprobada finalmente por el Gobierno central, de 4,85 millones de euros.
Según expuso el consejero de Medioambiente, Manuel Ángel Quevedo, a la cifra resultante de los tres decretos reales, 4,85 millones, habría que sumar otros 2,9 millones de euros procedentes de los fondos del Estado, que se destinarán íntegramente a la reparación de edificios oficiales, “lo cual ya suma 7,75 millones”.
El dinero restante hasta alcanzar los 11,9 millones de euros saldrán de los presupuestos del gobierno local, según incidió el consejero. “Los ciudadanos tendrán los 11,9 millones de euros de los terremotos”, afirmó.
“Los técnicos y abogados del Estado son los que han puesto el freno”, dijo en varias ocasiones, argumentando así la diferencia entre la cifra anunciada inicialmente y la que ha sido aprobada finalmente. En esta línea, expuso que la catástrofe de Lorca ha determinado en gran medida la ayuda que los técnicos del Estado han estimado conveniente para Melilla. Según defendió Quevedo, se ha gestionado la catástrofe “de la misma manera” que en Lorca, a pesar de que “el gobierno local quería que la Ciudad gestionara una mayor cantidad”.

Reproches
Sobre este asunto, el consejero de Medioambiente lamentó por un lado que fue el gobierno socialista el que limitó la partida para Lorca, lo cual ahora condiciona a Melilla; y, por otro lado, acusó a Ciudadanos de interesarse por los daños del seísmo sólo de cara a los medios.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€