Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“¿Por qué tanto apoyo al cordero de Marruecos y no al de la Península?”

melillahoy.cibeles.net fotos 1590 imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, manifestó que no comprendía la “afección” mostrada por Coalición por Melilla por los corderos marroquíes. En esta línea, respondió al partido de la oposición que la autonomía acataría las pautas marcadas desde el gobierno central y argumentó que “no somos distintos a Albacete o a Cuenca”. Además, acusó a la formación de mostrar interés por “poner en riesgo la salud” de los ciudadanos con este asunto. La polémica sobre la prohibición de la entrada de los borregos hizo saltar al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseguró no entender cuál era el problema de celebrar la Fiesta del Sacrificio con un cordero de la Península.
La cepemista Dunia Almansouri fue quien preguntó al Ejecutivo local si pretendía realizar “algún tipo de gestión con el gobierno central” para estudiar la posibilidad de permitir el acceso de estos animales desde Marruecos.

“No somos distintos”
Ante el planteamiento, el presidente aclaró que “vamos a cumplir exclusivamente lo que diga el Estado, como ya se hizo anteriormente”. Además, acusó al partido de la oposición de querer hacer culpable al gobierno local por adoptar una medida de prevención sanitaria.
En esta línea, Imbroda manifestó que “no somos distintos a Albacete o a Cuenca”, por lo que el acceso de los borregos desde Marruecos no sería posible por el momento.
“¿Por qué tanto apoyo al cordero de Marruecos y no al de la Península?”, se preguntó. Finalmente, Imbroda criticó a CPM su “interés” por “poner en riesgo la salud” de los ciudadanos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€