Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO

El Reus asciende por primera vez en su historia a la 2ª División A

melillahoy.cibeles.net fotos 1592 PLAY

El Reus Deportiu logró este domingo por primera vez en su historia el ascenso a la Segunda División A del fútbol español, tras ganar al Rácing de Santander en el Play-Off de campeones al Racing de Santander. Los catalanes llevaban una ventaja de 0-3, cosechada en el partido de ida en El Sardinero y la refrendaron con un 1-0 en su estadio, gracias a un tanto de David Haro al comienzo del choque, con el que sentenciaron el ascenso.

El Racing de Santander tendrá la oportunidad de seguir peleando por las dos plazas restantes en las eliminatorias, junto a los vencedores de los choques que enfrentaron a segundos, terceros y cuartos clasificados.
Por su parte, hoy lunes se sabrá el segundo equipo que acompañará al Reus a la Segunda División A, ya que el UCAM Murcia rendirá visita, a partir de las 20’00 horas, al Real Madrid Castilla. Los murcianos ganaron en el partido de ida por 2-1.

Por su parte, el Sevilla Atlético venció en Socuéllamos por 1-2 y se clasifica para la segunda eliminatoria. En el partido de ida, hay que recordar que el filial había empatado a uno. La jugada clave del partido llegaría en el 50′. El colegiado pitó una falta en la frontal del área y colocando la barrera, Calle agredió a Borja Lasso y vio la tarjeta roja. Tras la expulsión, Curro marcó de falta directa y el Socuéllamos fue presa de los nervios.
A doce minutos del final, Carlos Fernández se fue por velocidad en una contra y definió por bajo con calidad para hacer el 0-2, que sería el espaldarazo final para los de Diego Martínez.
El cuadro manchego acortó distancias en el 87′. Marcó gol el cuadro local, en una jugada a balón parado, pero Sánchez López pitó penalti de Bernardo, por una agresión, y el central sevillista fue expulsado. Ocaña convirtió la pena máxima y apretó el marcador.

Además, el mejor Cádiz de la temporada apareció en el mejor momento, cuando más falta hacía. Álvaro García y Salvi sentenciaron el pase a la siguiente fase en los minutos 10 y 23, respectivamente, aunque Joselu acortó distancias en el 66′.

Por contra, el Real Murcia dice adiós al sueño del ascenso, al perder ante el C.D. Toledo por 1-2 (el partido de la ida concluyó con empate a cero). Mikel, en el minuto 45, adelantaba al cuadro visitante en el marcador.
En la reanudación, Isi igualó el partido para el cuadro murciano en el 69′, tras un rechace de la zaga, pero a seis minutos del final, el Toledo sentenció con el tanto de Adrián, tras un gran disparo cruzado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€