Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

melillahoy.cibeles.net fotos 1593 droga 1 dd

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 35 y 60 años, como presuntos autores de delitos de de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Las primeras pesquisas de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior melillense pusieron de manifiesto la existencia de una organización de narcotraficantes con ramificaciones en Melilla y en Alicante, dedicada al transporte de hachís desde esta ciudad a diversas localidades de la costa alicantina. Para llevar a cabo su actividad, los ahora detenidos se repartían las diferentes tareas relacionadas con su actividad ilícita. Dos de ellos se encargaban de la ocultación de la sustancia en un lugar de almacenaje en Melilla y los otros tres organizaban su transporte hasta Alicante.

El método utilizado para su ocultación a los eventuales controles policiales consistía en practicar un doble fondo en uno de los depósitos de combustible de un camión dedicado al transporte internacional de mercancías por carretera (TIR). Este vehículo y su remolque, al igual que tres turismos de alta gama y diversos útiles para la preparación y ocultación del hachís, han sido finalmente intervenidos por los agentes de la UDYCO.

Por lo que respecta a la sustancia intervenida, 172 kilogramos de hachís han sido aprehendidos en Alicante, en el interior de uno de los depósitos de combustible del trailer intervenido, y los otros 68 en una nave almacén en Melilla.

Colaboración de otras unidades policiales
Para llevar a cabo las investigaciones relacionadas con el caso, los agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Melilla trabajado conjuntamente con otras unidades policiales dedicadas también a la lucha contra el tráfico de estupefacientes: Grupo de Estupefacientes de Motril y Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO Costa del Sol, con base en Fuengirola.

Los detenidos varones son españoles y la mujer de nacionalidad brasileña. Dos de los cinco detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y a los otros les constan reseñas por delitos de falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales
Las detenciones se llevaron a efecto en Alicante en cuatro de los casos y también en Motril, donde se detuvo a un quinto miembro de la organización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€