Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ASCENSO ACB

Jaime Auday: “Melilla es ACB, un sueño hecho realidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1593  SGG8754
(Autor: Guerrero)

El presidente del Melilla Baloncesto hizo hincapié en su argumentación en que el Melilla Baloncesto es un gran proyecto de ciudad, “abierto a todo el mundo. Nuestra principal misión ha sido siempre y será llevar el nombre de Melilla a lo más alto, porque esta ciudad y su gente son mucho más que una valla o una frontera. Melilla es un bastión del Mediterráneo, crisol de cultura, hospitalaria y abierta a todo el mundo, un nombre el de Melilla que durante toda la semana se ha acercado a toda España a través de los medios deportivos nacionales más importantes».

Jaime Auday, presidente del Melilla Baloncesto, se acercó al atril y leyó el siguiente discurso: “Somos Historia, somos ACB, Melilla es ACB, es un sueño hecho realidad y en el mejor escenario posible el año en que Melilla es Ciudad Europea del Deporte. Esto no es el triunfo de un equipo, es el triunfo de una ciudad. Juntos hemos conseguido uno de los mayores hitos de la historia del deporte en Melilla. Por primera vez nos hemos ganado el derecho de codearnos con los mejores clubes de España y de Europa, en lo que es la segunda competición de baloncesto más importante de todo el mundo”, recalcó.
A continuación, hizo hincapié en su argumentación en que el Melilla Baloncesto es un gran proyecto de ciudad, “abierto a todo el mundo. Nuestra principal misión ha sido siempre y será llevar el nombre de Melilla a lo más alto, porque esta ciudad y su gente son mucho más que una valla o una frontera. Melilla es un bastión del Mediterráneo, crisol de cultura, hospitalaria y abierta a todo el mundo, un nombre el de Melilla que durante toda la semana se ha acercado a toda España a través de los medios deportivos nacionales más importantes. Lo conseguido el viernes es gracias a una Marea Azul que ha creído y nos ha acompañado durante toda la temporada, una Marea Azul formada por el Gobierno de la Ciudad, con su presidente Juan José Imbroda y el consejero Antonio Miranda a la cabeza, que siempre han apoyado al Melilla Baloncesto en este proyecto. Sin ellos este sueño no hubiese sido posible”.
También como es lógico se acordó de su plantilla. Así, el máximo mandatario de la entidad dijo que “desde el primer día ha estado involucrada en este proyecto, nos han hecho disfrutar y se han dejado la piel en cada encuentro. Unos jugadores que se han sentido melillenses como los que más y siempre han creído en este club y en esta ciudad”. Sobre Alejandro Alcoba, comentó que “siente estos colores como nadie y nos ha llevado a hacer la mejor temporada de nuestra historia, apoyado por un cuerpo técnico que vive y siente el espíritu de la ciudad”. Igualmente, hizo una mención especial al gerente Enrique Suárez, “un trabajador incansable, hombre honesto y mi mano derecha en el Club”, indicó.
En lo que concierne a los aficionados, Auday cree que “la ilusión que hemos despertado en ellos y que nos han transmitido ha sido fundamental para que hayamos logrado nuestro objetivo. Durante el último mes en cada rincón de la ciudad sólo se ha respirado baloncesto y hemos conseguido despertar este sentimiento y ser capaces de lograr varios llenos consecutivos, abarrotar la Plaza de las Culturas para ver el último partido de la final y el gran recibimiento en el aeropuerto a los jugadores”.

Jaime Auday finalizó su discurso asegurando que “esto (el ascenso a la ACB) hace unos años era impensable, Melilla y sus ciudadanos han respondido a la llamada. Esta ciudad quiere ACB, sabemos que no será fácil, muchas de las condiciones que exigen están fuera de contexto en la sociedad actual, ante ello tenemos un Gobierno que apoya el deporte, el trabajo incansable de directivos y trabajadores de este Club y la ilusión de una ciudad involucrada en el proyecto y que quieren ayudarnos a cumplir este sueño”.
Por todo ello, el presidente de la entidad hizo un llamamiento a todos los melillenses para que “sigan apoyándonos, así como a las grandes empresas que vienen a trabajar a nuestra ciudad. Tenemos un sueño y hay que lograrlo con el esfuerzo de todos para demostrar a los más altos niveles de toda España no sólo las bondades de este pueblo y de su gente, sino que se trata de una ciudad que mira al futuro”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€