Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3 consejos para vencer al tabaco de forma definitiva

La lucha por dejar de fumar siempre es dura. Cuando te enfrentas a una adicción como la del tabaco, parece que te ves inmerso en una batalla en la que te atacan por todos los flancos. Uno nunca sabe por dónde le puede asaltar la tentación de encender un cigarrillo. Pero no hemos querido redactar este artículo para realzar lo difícil que es dejarlo, sino para ayudarte a que puedas dar de una vez, la patada definitiva a la cajetilla. Para ello, te hemos traído 3 soluciones, que combinadas, se convertirán en el gran revulsivo con el que poder dejar atrás el lastre del tabaco.
¿Preparado? Allá vamos.

Haz que tu móvil también te eche una mano

Quizás tu primera reacción el leer este subtítulo haya sido de escepticismo, es normal. En el mercado hay multitud de tratamientos milagrosos que no sirven para nada. Pero este no es el caso. Dentro del mundo de las aplicaciones para móvil siempre ha existido un apartado de salud. En

esta sección, puedes encontrar desde podómetros, controles de peso para adelgazar, contadores de calorías, recetas especiales… pero también aplicaciones para dejar de fumar

Porque sí, se puede dejar el tabaco con ayuda de aplicaciones. Te explicamos ahora cómo y cuáles son las mejores aplicaciones en este campo. Uno de los puntos más difíciles de dejar de fumar es luchar contra la tentación. Para combatir las famosas recaídas es muy importante mantener la motivación y el ánimo lo más alto posible. Igual de importante, o incluso más, será poder desahogarte con alguien en esos momentos de bajón en los que parece que no puedes conseguirlo.

Pues ahora, imagínate que tienes 24 horas y 365 días al año a alguien con quien poder hablar y que va a intentar motivarte para que tu fuerza de voluntad no decaiga. Y justo a esto, es a lo que te van a ayudar estas aplicaciones. Te explicamos el funcionamiento de varias de ellas

Una de las más conocidas es Quit Now. Esta aplicación ya está en el móvil de más de dos millones de usuarios. Su punto más fuerte es que tiene en su interior toda una red social para fumadores y ex fumadores. Así, podrás ir comentando tus experiencias y avances con personas que de verdad sí entienden por lo que estás pasando.

Otra que es imposible no señalar es Respirapp, la aplicación para dejar de fumar de la Asociación Española contra el Cáncer. En esta app no solo tienes un perfil personalizado (cada fumador tienes unas necesidades distintas), sino que tendrás siempre a un profesional de la AECC a tu disposición. Desde tu móvil podrás consultarle cualquier duda que tengas

El deporte siempre es un aliado contra la ansiedad

Como te decíamos al principio, mantener la motivación alta es un factor fundamental para conseguir vencer de forma definitiva el tabaco con imanes. A nadie se le escapa que la motivación es escurridiza y traicionera, ya que parece que siempre nos abandona en el peor momento. Pues aunque no te lo creas, hay algo que ayuda a mantener tu tanque de motivación en un 100% de capacidad: el deporte.

El practicar deporte de forma continua implica disciplina y mejorar nuestro espíritu de superación. Y día a día, cuando vemos nuestros progresos, la motivación se dispara y nuestra fuerza de voluntad se refuerza.

¿Por qué no utilizar algo tan bueno para nuestra lucha contra el tabaco?

Practica deporte ya que cuando contemples los resultados, no solo verás la nueva meta que has conseguido, sino todos los cigarrillos que no te has fumado. Otro punto positivo es que el deporte te va a ayudar a manejar tu ansiedad en esos momentos que te sientes más débil. Si notas que el tabaco te está tentando, si te sientes menos fuerte, enfúndate el chándal y sal a practicar tu deporte preferido.

El deporte hará que tu cuerpo y tu mente se relajen. Serás capaz de superar ese bache. Tampoco vamos a negar que dejar de fumar suele ir acompañado de coger unos cuantos kilos. La ansiedad por no fumar se suele traducir en ataques severos a la nevera. Por tanto, con el deporte conseguimos matar dos pájaros de un tiro. Al mismo tiempo que conseguimos mantener la motivación en la cresta de la ola, también reducimos la ansiedad que nos provoca comer más.

¿Sabías que hay una guía para perder peso que está arrasando? Puede ser una gran idea que hagas coincidir el día que dejas de fumar, con el que empiezas los ejercicios. Se trata de la Bikini Body Guide. En solo 12 semanas no solo perderás peso, sino que estarás en forma y con un cuerpo tonificado. Si quieres saber más solo tienes que entrar en este sitio web.

Usa una hierba natural para relajarte

No hay duda de que cada persona vive de una manera distinta el proceso de dejar de fumar. No hay una solución única que valga para todo el mundo; sino al contrario, el tratamiento debe ir en función de cómo sea la persona.

Por eso, lo que a alguien le puede ayudar para relajarse y superar la ansiedad, a otro no le hace efecto. También, a la hora de dejar de fumar hay que ser conscientes de que se viven distintas etapas. No es lo mismo cuando llevas una semana sin probar un cigarrillo que cuando llevas 4 meses. Ni tu mentalidad, ni tu ansiedad será la misma.

Si en algún momento ves que no puedes dormir o que el nerviosismo te está dominando, puedes ayudarte de una hierba natural como es la valeriana.

La valeriana y sus beneficios son conocidos desde hace muchísimo tiempo. Esta más que demostrado que ayuda a dejar de fumar por su poder sedante. Además, tienes la tranquilidad de que es un tratamiento 100% natural y que no vas a sufrir efectos secundarios.

Ahora que ya te hemos explicado estos 3 consejos para dejar de fumar, solo nos queda mandarte un mensaje fuerte de ánimo. No esperes más a dar el paso. Estamos seguros de que lo conseguirás.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€