Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Territorial Melillense organizará en agosto el II Campus de Triatlón

melillahoy.cibeles.net fotos 1594 GUILLOT

Javier Guillot Rodríguez valoró muy positivamente la celebración del Campeonato de Melilla de Triatlón, ‘Premio Tryp Melilla Puerto’, cuarta prueba del Circuito Melillense que contó con la participación de noventa y cinco triatletas, de los cuales noventa cruzaron la línea de meta.

El presidente de la Federación Melillense de Triatlón resaltó el buen desarrollo de la prueba, en la que los deportistas superaron principalmente las inclemencias del tiempo. «El día ha sido durísimo por el fuerte viento. Los triatletas lo han tenido complicado en sus pruebas, pero también había mucho material de la Federación que podía salir volando, pero afortunadamente no ha habido ningún accidente. Todo ha sido un éxito y hemos contado una gran participación de deportistas».
Precisamente, sobre las inclemencias del tiempo dijo que donde peor lo han pasado los triatletas ha sido en el sector de la natación. «Han tenido que enfrentarse a una corriente que en principio le ha beneficiado hasta el dique, pero en la vuelta ha sido todo lo contrario, ya que el viento ha apretado mucho y ha sido durísimo para ellos. El viento pega fuerte en la zona del dique y lo han tenido complicado, pero como he comentado antes ha sido un éxito que hayan terminado la prueba».
Precisamente, sobre la participación dijo que en principio se habían inscrito 101 triatletas en el Campeonato de Melilla, «de los cuales se han dado cita 95 y finalmente han entrado a meta unos 90 triatletas.
Por otro lado, destacó que los deportistas más pequeños no pudieron realizar el triatlón divertido por el fuerte viento y en su lugar se decidió, con muy buen criterio, celebrar un duatlón divertido. «Hemos tenido que cambiar de modalidad por precaución, ya que era arriesgado meter a los niños en el agua. Los más mayores han completado un segmento de carrera a pie de 400 metros, otro de 2 kilómetros y medio de ciclismo y vuelta a correr durante 1000 metros, mientras que a los pequeños le hemos bajado la distancia. En definitiva, ha sido todo un éxito, pero lo importante es que los niños se lo han pasado bien, que es lo que pretende la Federación Española y la Territorial Melillense de cara a fomentar el deporte del triatlón en los más pequeños».

Parón veraniego
Por último, informó que el deporte del triatlón sufrirá un pequeño parón en las competiciones locales en los meses de junio y julio por la época estival, aunque será en agosto cuando se retome el calendario de actividades deportivas. “Ya llega la época veraniega, pero la Federación Melillense de seguirá trabajando, aunque en agosto tendremos el II Campus de Triatlón, que el pasado año fue un éxito, seguiremos con el Acuatlón de Feria, el viernes antes de las fiestas de la Ciudad, y después ya se celebrará el Triatlón Ciudad de Melilla para continuar con el calendario habitual hasta el cierre de temporada», concluyó.

Cuadro de ganadores del Campeonato de Melilla

General M.- 1º Luis Miguel Ruiz (C.N.Melilla): 1.05’46”.
General F.- Paula Creus (Club Montilla de Córdoba): 1.19’26”.
Sub-23 M.- José Antonio Estrada (C.N. Melilla): 1.11’27»
Veteranos-1 M.- Antonio Colera (Santa Bárbara): 1.12′.50″.
Junior M.- Juan Vicen (Club Santa Bárbara): 1.17’27».
Cadete M.- Álvaro Martín (C.N. Melilla): 55’01».
Infantil M.- Daniel Cerdán (Atlético Melilla): 12’54».
Infantil F.- Salma El Idrissi (C.N. Melilla): 14’05».
Alevín M.- Alejandro Burgos (Atlético Melilla): 14’59»
Alevines F.- Natalia Plaza (Atlético Melilla): 15’03».
Benjamín F.- Elena Remartínez (Independiente): 7’00».
Benjamín M.- Hugo Luna (Club Atlético Melilla): 7’18».
Prebenjamín M.- Máximo Sevilla (Atlético Melilla): 6’59»
Prebenjamín F.- Lucía Romero (Atlético Melilla): 8’14».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€