Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El equipo de Leopoldo Queipo, entre los diez ganadores de la fase nacional de Euroscola

melillahoy.cibeles.net fotos 1594  SGG8879
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Educación acogió ayer el acto de entrega de premios a los equipos ganadores de la XXII edición del concurso Euroscola que organiza el Parlamento Europeo. El equipo denominado "Queipo", del IES del mismo nombre, se alza tanto con el primer premio en la fase local, al tiempo que se clasifica entre los diez primeros equipos nacionales del certamen, con lo que sus integrantes, tendrán ocasión de visitar la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo el próximo curso. Según explicó Raquel Castillo, profesora de Lengua del IES Queipo, el equipo de estudiantes que dirige ha logrado clasificarse entre los diez mejores de todo el país, con lo que podrán visitar Estrasburgo. El trabajo por el que han sido premiados se ha centrado, tal como marcaban las bases de este año, en el 30 aniversario de la incorporación de España a la Unión Europea. "Hemos dado difusión a este acontecimiento tanto a nivel interno del centro, como a nivel municipal", dijo.

Lo que diferencia a este trabajo del resto de los presentados es que se ha recurrido a "todas las disciplinas artísticas" para dar difusión a este hecho del 30 aniversario, recurriendo para ello a actuaciones musicales, elaboración de cómics, representaciones teatrales, charlas y demás. Con ello se buscaba "hacer partícipe a otros centros y a toda la comunidad educativa melillense" de la celebración de este aniversario.

Afirmó que la implicación de los alumnos ha sido total. De hecho el equipo, compuesto con 15 estudiantes de 4º de ESO, "ni siquiera han disfrutado de las vacaciones de Semana Santa porque se reunían para elaborar el trabajo y han aportado muchas ideas. Son muy trabajadores y aquí se ve el resultado", indicó.

Pero en Melilla también otros centros escolares han sido premiados por Euroscola. Así, el Instituto Miguel Fernández, con su equipo 'Clan Multicultural', logró el segundo puesto; y en tercer lugar se ha clasificado el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, con 'Nproyectoeuropa', que además recibió un premio por su proyecto en inglés, 'Goodadviceschool'.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€