Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será el sábado día 4 a las 21 horas y, el viernes día 10 un grupo de alumnos del Conservatorio de Música interpretarán la obra de teatro “Bagdad”

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ofrece "Jazzeando" de Melibrass en el Hospital del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 1594 melibrass

Será el próximo sábado día 4 de junio a las 21 horas la nueva cita de los aficionados al género musical nacido el siglo XIX en el estado de Luisiana, con "Jazzeando" a cargo de Melibrass. Se trata de un quinteto de metal del Conservatorio Profesional de Música de Melilla que ofrecerá una selección de temas en base a las siempre atractivas bandas sonoras cinematográficas y del jazz de los barrios bajos de Nueva Orleans. Ya el viernes 10 de junio serán los alumnos del centro musical los que protagonicen una obra de teatro precedida de una cabalgata. Alejandro Martínez, Jesús Núñez, Teresa Reig, Patxi Ruiz y Joaquín Aliseda son los componentes de “Melibrass” un quinteto de metal que no es otra cosa que un conjunto de música de cámara formado por cinco elementos de viento metal. La formación más habitual, como en este caso, es la de dos trompetas, una trompa, un trompón y una tuba. Estas formaciones aparecieron en el siglo XX y se podría decir, como un equivalente moderno del antiguo quinteto de cuerda.

Fundación Monumental
En esta ocasión, Melibras, tras la proximidad del período estival ha querido preparar un repertorio más cercano y con un carácter más fresco para que el publico pueda escuchar una gran variedad de temas sonoros.

En consecuencia, ha realizado una selección de temas entre los que destacan los de algunos compositores como Morricone o John Willians para cubrir un abanico de estilos musicales tan presentes en la sociedad actual como son las bandas sonoras del Séptimo Arte y el Jazz de los Estados Unidos.

Cabalgata y teatro
La Fundación Melilla Monumental, que preside Francisco Javier Calderón, respalda también una iniciativa de los alumnos del Conservatorio de Música que en Melilla dirige José Javier Simón, y que consistirá en la representación de una pequeña obra de teatro “Bagdad” de Las mil y una noches, que también tendrá como marco el Hospital del Rey a partir de las 21 horas y que estará precedida de una cabalgata que tendrá salida desde la plaza Pedro de Estopiñán de Melilla la Vieja.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€