Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos celebran sus 20 años de triatlón con una nueva prueba el día 25

melillahoy.cibeles.net fotos 1594  SGG8848
(Autor: Guerrero)

El triatlón, una de las modalidades deportivas más de moda en los últimos años, llegó a Melilla de la mano del Cuerpo de Bomberos hace justo dos décadas. Para celebrar este redondo aniversario, la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos ha organizado una nueva edición de su popular prueba, que se celebrará el sábado 25 de junio a partir de las 9.30 horas, con la modalidad individual y por equipos. El plazo de inscripciones está abierto ya en el Parque de Bomberos. El presidente de la asociación, José Ortiz, y su vicepresidente, Francisco Sánchez, presentaron ayer los detalles de este XX Triatlón de Bomberos junto al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda. Como en ediciones anteriores, se desarrollará con la modalidad sprint, la más idónea para las características de Melilla, por la que los participantes deberán superar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.
La asociación confía en que “salga lo mejor posible” y se pueda llegar a la cifra de participantes de años anteriores, locales, nacionales e incluso internacionales. En 2015, llegaron al centenar, recordó Sánchez, que agradeció el apoyo “incondicional” que la Ciudad Autónoma presta a esta prueba desde hace años a través de la Consejería de Deportes y la de Seguridad Ciudadana.
El vicepresidente recordó que la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos fue la primera en apostar por el triatlón al traerlo a Melilla en 1996 “con el único fin de fomentar este bello deporte y anclarlo en la ciudad”. Entonces no existían referentes de triatlón en Melilla, donde en la actualidad ya sí que hay un club, una federación y muchas pruebas a lo largo del año.
La XX edición de Triatlón de Bomberos tiene varias novedades. Una de ellas es que, además de la prueba deportiva, el viernes 24 habrá unas ponencias deportivas dirigidas por el psicólogo deportivo Enrique Roldán y un nutricionista de la península. Los detalles del lugar y hora se darán a conocer próximamente.
Otra novedad es que este año se cobrará 5 euros por la inscripción para poder entregar un recuerdo del evento a los participantes. Habrá, además, un chiringuito en la playa para vender estos detalles por el 20 aniversario de la prueba. También habrá un sorteo de regalos para los participantes, cedidos por varias empresas colaboradoras.

“Un Cuerpo de los que curran”
Miranda, por su parte, mostró su cariño hacia los Bomberos, de los que dijo que conforman “un Cuerpo muy respetable y de los que curran”. Lo sabe bien, pues bajo su responsabilidad estuvieron durante cuatro años, cuando él era consejero de Presidencia, de la que dependía entonces la Viceconsejería de Seguridad Ciudadana, que más tarde se convirtió en consejería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€