Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roban en Melilla el equipo de televisión de ‘Pesadilla en la cocina’ de Chicote

melillahoy.cibeles.net fotos 1594 ch

El equipo del programa de televisión 'Pesadilla en la Cocina', que presenta Chicote de 'La Sexta TV’, se llevó un buen susto. Un individuo de 40 años robó en el interior de la furgoneta que se hallaba aparcada en el Monte María Cristina y que contenía el equipamiento técnico necesario para la grabación de este programa sobre cocina y hostelería que se está rodando en Melilla, objetos valorados en 40.000 euros, además del material rodado durante tres días. La Policía Nacional consiguió su detención en un tiempo récord, tan solo unas horas después de producirse el hecho, algo que ha sido agradecido por la productora del espacio de televisión. Los hechos se han producido a las 15,00 horas del lunes cuando se recibió en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior la denuncia del cámara del equipo en la que daba cuenta de la rotura del cristal de la puerta corredera de una furgoneta alquilada y la sustracción de todo el material técnico utilizado en el rodaje.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía se hicieron cargo de las investigaciones del caso. El portavoz policial ha explicado que el denunciante manifestó que había estacionado el vehículo en la calle Arroyo María Cristina entre las 13,00 y 13,45 horas y que al regresar se encontró con el robo.

Asimismo, explicó a los policías que lo más valioso no eran los objetos robados (una cámara de video, nueve baterías de alimentación, cinco objetivos y diverso material informático y videográfico valorados en 40.000 euros), sino "los más de tres días de trabajo de grabación que se habían perdido y que resultaban indispensables para la elaboración del programa".

Tras realizar diversas gestiones, los policías han conseguido identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años de edad. En el momento de su detención el individuo portaba dos bolsas y un maletín metálico en cuyo interior se encontraban los objetos sustraídos.

Posteriormente, los agentes del GDU citaron en dependencias policiales al cámara del equipo para que examinara los objetos recuperados. El denunciante los reconoció sin lugar a dudas, indicando que entre ellos se encontraban algunos accesorios que no había echado en falta al interponer la denuncia.

El detenido es un marroquí de 40 años de edad con antecedentes por hurto, reclamación judicial e infracción a la Ley de Extranjería ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, en funciones de guardia.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€