Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Ciclotur Melilla completa con éxito su salida a la Península

melillahoy.cibeles.net fotos 1595 ciclo 3 dd

El Club Ciclotur Melilla ha regresado de su salida anual a la Península. Según informa Presidente del Club, Antonio Marín Hoyos, "como todos los años y a falta de dos pruebas para finalizar el Campeonato Autonómico, el club decano de la Ciudad de Melilla, ofreció a sus socios dos jornadas de ciclismo en la Península". Así ha destacado que "como no podía ser de otra manera, la respuesta de sus socios no se hizo esperar, y el último fin de semana del mes de mayo, dieciséis ciclistas quisieron tomar la salida el sábado, día 28 desde Málaga, con final Almuñécar, para retomarla el domingo, una segunda etapa que transcurrió entre el citado pueblo granadino, hasta la localidad de Almería". En esta ocasión, se retomó una ruta que desarrolló la entidad en el año 2002, y que tuvo buena participación entre sus componentes.

Según destacó Antonio Marín Hoyos, estos duros trazados pusieron a prueba a los ciclistas melillenses, que acumularon en las dos jornadas 3.000 metros de desnivel positivo en algo más de 260 kilómetros.

Así concretó que en la primera jornada, el pelotón rodó a bastante velocidad y agrupado, gracias a la buena forma de sus integrantes y al fuerte viento a favor de poniente. Al llegar al puerto de la etapa, "Loma de Cuadrillas", ascensión catalogada de primera categoría y muy poco transitada por vehículos, pero muy conocida en el ambiente ciclista de la zona, por sus duras rampas que alcanzan hasta el 18 % de desnivel. Ahí tuvieron lugar los primeros ataques, hasta completar los 12 kilómetros de cuestas interminables, que hicieron las delicias de los ciclistas.

La etapa del domingo, mucho más larga pero sin puertos de montaña, el Ciclotur puso rumbo a Almería, 156 km tortuosos por la antigua carretera N-340a, por donde el pelotón en los primeros kilómetros circulaba compacto, pero que fue desgranándose a medida que llegaban pendientes interminables, teniendo que reagruparse en varios puntos del recorrido.

Durante el fin de semana, compartieron muchos kilómetros y cientos de anécdotas, placer y sufrimiento, una combinación que conocen perfectamente los aficionados al ciclismo.

Como siempre, el Ciclotur Melilla, agradece a sus socios la buena predisposición que muestran durante toda la temporada, tanto en competición como en las diversas actividades que se organizan, así como a la Ciudad Autónoma de Melilla por su apoyo al ciclismo melillense, dijo Antonio Marín Hoyos

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€