Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La muestra será inaugurada esta tarde en el Club Marítimo por el general 2º jefe de la Comgemel, Ángel González de Alba

Más de treinta cuadros de Enrique Ordóñez trasportan al pasado siglo

melillahoy.cibeles.net fotos 1596 ordonez 2

Una de las últimas secuencias del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo punto álgido tuvo lugar el pasado sábado con el acto de homenaje a la bandera en la Plaza de España, es la inauguración esta tarde a las 20,00 horas, de la exposición pictórica "Melilla, pinceladas con historia" del arquitecto melillense residente en Madrid, Enrique Ordóñez Martínez. La muestra permanecerá colgada en el Real Club Marítimo de Melilla, hasta el próximo domingo día 12 de junio.
Será por tanto a partir de las 20 horas y en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla, cuando se presente oficialmente a los melillenses la colección de acuarelas de Ordóñez en un acto presidido por el general 2º jefe de la Comgemel, Ángel González del Alba Baamonde.

Horarios
La exposición estará abierta al público desde el día 3 al 12 junio con arreglo al siguiente horario: de lunes a viernes: de 19:30 a 21:30 horas y sábados y festivos de 11:30 a 13:00 y de 19:30 a 21:30 horas.

La COMGEMEL quiere agradecer al autor, Enrique Ordóñez, su compromiso desde el primer momento para llevar a cabo la exposición en Melilla, así como a la Ciudad Autónoma, con la Consejería de Cultura y al Real Club Marítimo de Melilla por las facilidades y apoyos prestados.

Juan Enrique Ordóñez Martínez nació en Villa Sanjurjo pero a los tres meses llegó a Melilla, por lo que la siente como su tierra natal. Estudió en el colegio La Salle hasta los 12 años, en que toda la familia se desplazó a Madrid, donde terminó estudios y realizó la carrera de arquitectura.

Más de treinta obras
La exposición, que está concebida para el disfrute de los melillenses abarca 31 cuadros con los edificios emblemáticos de Melilla, así como diferentes cuarteles.

La originalidad de su autor provoca que todos los cuadros estén ambientados en los años 1920 por lo que retrotrae al siglo pasado.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€