Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro escolar es el reciente ganador, de los Premios Ejercito 2016 con la obra "Nuestras Fuerzas Armadas son el alma del pueblo"

El Grupo de Regulares abre sus puertas a los alumnos del Colegio del Buen Consejo

melillahoy.cibeles.net fotos 1596 RBC 3

Los pasados días uno y dos de junio, el Grupo de Regulares de Melilla 52 recibió la visita de los alumnos, de 1º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, que fueron recibidos por el teniente coronel jefe de la PLMM del Grupo en la Base "Alfonso XIII".
La mañana del martes, 41 alumnos de 4º Curso, junto con sus tutores, visitaron la Sala Histórica de la unidad, donde, guiados por el suboficial Mayor del Grupo, recorrieron sus salas, en las que tuvieron la ocasión de observar en cada uno de sus rincones distintos objetos cotidianos que constituían el modo de vida de los Regulares de antaño.

Los 76 alumnos de primer curso que visitaron la Unidad al día siguiente tuvieron un programa más amplio y variado, adaptado a su edad en el que, además de la visita a la Sala Histórica, se incluyó un recorrido por diferentes estaciones y actividades de carácter estático y dinámico.

Materiales
Transmisiones, vehículos o vestuario, fueron algunos de los materiales expuestos que despertaron el entusiasmo de los alumnos; aunque, como suele ocurrir con los más jóvenes, donde más disfrutaron y participaron activamente fue en el circuito de estaciones dinámicas. En todo momento los alumnos estuvieron acompañados por un equipo de personal especializado que supervisó las distintas actividades.

Sin duda, estas jornadas de convivencia entre los distintos centros escolares y las unidades de la Comgemel despiertan en los jóvenes gran interés por sus Fuerzas Armadas y el trabajo que realizan y al mismo tiempo, estrechan los fuertes lazos, ya existentes, entre los militares de la plaza de Melilla y la sociedad civil a la que sirven.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€