Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En 2015 el presupuesto para ayudas sociales creció un 30,5%

La Consejería de Bienestar destinó el pasado año algo más de 4,4 millones de euros a las ayudas sociales, lo que supone un incremento del 30,5% en comparación al año anterior, según lo confirmó ayer su titular, Daniel Ventura. Con este dinero se pudo atender a 22.888 usuarios en los distintos centros de los servicios sociales, al tiempo que se atendieron a 8.893 citas y se tramitaron 6.605 resoluciones.


Desglosando las cifras, indicó que en el programa de ayuda a domicilio se recibieron 497 solicitudes en 2015 y que cuenta con 333 usuarios. El de teleasistencia cuenta con 811 usuarios. El comedor San Francisco cuenta con 1.763 usuarios.

Aseguró el consejero que el presupuesto destinado al IMI ha sido el que más ha crecido en el último año al objeto de atender a 3.974 usuarios. En emergencias sociales se han atendido 752 ayudas. En equipamiento básico de emergencia, 426 ayudas y en endeudamiento, 165 ayudas para familias que no podían hacer frente a sus deudas. Indicó Daniel Ventura que las solicitudes de ayuda de ayudas sociales se ha incrementado un 10,83% con respecto a 2014, año que también experimentó un aumento del 33,5%.
"Con estos datos quiero demostrar que la Ciudad Autónoma está haciendo políticas sociales y lo digo porque a veces hay quien dice lo contrario", indicó el consejero de Bienestar Social, que añadió además que en la ciudad de Melilla "no se ve gente durmiendo en un cajero o en un rincón, ni melillenses mendigando por la calle, porque aquí cualquier persona que se queda en la calle es alojada en hoteles, y porque las políticas sociales, si no son perfectas, sí son las adecuadas para hacer frente a las necesidades de la ciudad".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€