Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a un melillense de 16 años que se ahogaba en la playa

melillahoy.cibeles.net fotos 1596 geas

La Guardia Civil rescató ayer a un melillense de 16 años que se estaba ahogando en la playa de la Alcazaba, al que los agentes pudieron reanimar practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y que al cierre de esta edición, estaba en observación, ingresado en el Hospital Comarcal. Según informaron a este Diario fuentes policiales, cuando ocurrieron los hechos el joven se encontraba en compañía de varios amigos jugando en la costa. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informaron de que el suceso ocurrió sobre las 18.15 horas, cuando un ciudadano que paseaba por la Playa de la Alcazaba se apercibió de que una persona desde el interior del agua reclamaba socorro porque se estaba ahogando, ya que la cabeza “la sumergía alternativamente”.
El testigo avisó a la Guardia Civil, que realizó una “rápida intervención” accediendo “en instantes” al lugar en un rescate coordinado por tierra y mar, lo que permitió que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) pudiera sacar del agua al joven y subirlo a la embarcación en estado de “preahogamiento”.
Los agentes le practicaron “con urgencia” las maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron su reanimación, al tiempo que lo trasladaron a bordo de la embarcación hasta el puerto deportivo, donde aguardaba una UVI medicalizada que lo trasladó al Hospital Comarcal.
El auxiliado es un menor, de 16 años de edad, natural y vecino de Melilla, que al cierre de esta edición estaba en Observación del Hospital Comarcal.

Dos días después de la muerte de un hombre en los Cárabos
Este suceso se produce sólo dos días después de que un melillense, de 49 años, muriera ahogado en la playa, en Los Cárabos, el pasado martes. En aquel caso, las maniobras de reanimación que se le practicaron al hombre durante más de tres cuartos de hora no pudieron evitar el fallecimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€