Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

Nacho Aznar: “El trabajo de los entrenadores va dando sus frutos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1597 TRES
(Autor: Guerrero)

Nacho Aznar, coordinador del fútbol base de la U.D. Melilla, hizo un balance muy positivo de su equipo de trabajo al frente de las categorías inferiores del club, que en la actualidad está formada por 200 niños, al tiempo que el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la entidad unionista, Luis Manuel Rincón, destacaron «la gran labor» que viene realizando el grupo de profesionales con la cantera azulina.

Antonio Miranda dio las gracias por la invitación al acto de clausura de la cantera de la U.D. Melilla, pero sobre todo resaltó la gran labor que realizan los entrenadores y el coordinador del club para que los niños puedan militar algún día en el primer equipo de la Ciudad. «La Escuela comenzó con 30 niños, a partir de 4 años de edad, y en la actualidad el club tiene cubierta todas las categorías, hasta los 17 años. El trabajo de Nacho Aznar y de su equipo de entrenadores y monitores es muy importante para los futuros futbolistas de la ciudad».

Por su parte, Luis Manuel Rincón se mostró muy agradecido a los técnicos del club y al coordinador de la cantera «por su gran trabajo” de formación. «Quiero darle las gracias a Nacho Aznar y a su equipo técnico, pues tenemos una Escuela magnífica. Lo que estamos intentando es recoger a todos los niños, sin un afán competitivo, pues sólo intentamos formar a niños y personas. El trabajo debe ser continuista y seguir la línea que empezó Nacho Aznar hace dos años, pues poco a poco estamos consiguiendo tener la base para los posibles jugadores de la U.D. Melilla».

Por otro lado, Nacho Aznar se mostró muy agradecido a los niños que forman la Escuela de Iniciación, la Escuela de porteros y las categorías inferiores. «Llevamos dos años en el proyecto, lo creamos aquí en el Estadio y seguimos aquí, en la clausura de la Escuela. La U.D. Melilla es el equipo de la ciudad y va creciendo, ya que la Escuela de Iniciación empezó con 30 niños y ya tenemos 55, de 4 a 6 años. Además, todas la categorías doblan prácticamente en equipos y el trabajo de los exfutbolistas, de los monitores titulados y de los técnicos va dando sus frutos, aunque también quiero agradecer todo el apoyo de la Ciudad y de los patrocinadores, que hacen que esto sea posible y que la cantera siga en aumento”.
Precisamente, sobre la estructura de cantera indicó que lo conforman un total de 200 niños. «Todos estos niños forman los equipos de la Escuela de Iniciación hasta la Escuela de Porteos, pasando por prebenjamines, tres equipos de benjamines, dos de alevines, infantil, cadete y juvenil, pero además, hemos aumentado en tres equipos con respecto a la temporada pasada, y seguimos en esta línea. No hacemos ascos a ningún niño, queremos que vengan todos, pues la U.D. Melilla es el equipo de la Ciudad y está abierta a todos».

Nacho Aznar avanzó que en septiembre comenzará el período de captación para seguir haciendo grande a la entidad unionista desde su base. «Siempre hacemos un período de captación y unas pruebas, y al final todo eso va sumando. El año pasado, pese a todos los problemas que hubo en el primer equipo, salió adelante y se aumentó el número de niños, lo que quiere decir que quieren estar en la U.D. Melilla. A partir de septiembre, que es cuando acaba la Feria, estarán abiertas las puertas del club para todos»,

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€