Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pacto PSOE-CPM, papel mojado

melillahoy.cibeles.net fotos 1597 zzzzz

Aberchán quiere de este modo repetir la imagen que ya logró en 2008 con la presencia del secretario general socialista de aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, en la firma del pacto entre PSOE-CPM que tuvo lugar en Madrid. Sin embargo, oyendo al PSOE, no parece que vayan a aceptar esta condición de los cepemistas Ya lo era cuando los socialistas rechazaron la candidatura de Dunia Almansouri en sus listas pese a que CPM defendía que la actual vicepresidenta segunda de la Asamblea no contravenía el Código Ético socialista, pero ahora el pacto inicial que acordaron PSOE y el principal partido socialista es cada días más papel mojado. Sobre todo si tenemos en consideración las declaraciones que se realizan desde uno y otro partido, en los que se evidencia claramente el divorcio entre el partido de Mustafa Aberchán y el de Gloria Rojas.

Para sostener esta afirmación, sólo hace falta también ver la lista de exigencias de CPM al PSOE para que pidan el voto para la candidatura socialista -ya sin ningún miembro cepemista tras el rechazo a Dunia Almansouri y la salida voluntaria de Rachid Bussian-, entre los que destaca un compromiso personal del secretario general socialista, Pedro Sánchez, ya sea con una visita a la ciudad para firmar el acuerdo con CPM o, lo más llamativo, a través de una videoconferencia. El líder de la oposición quiere de este modo repetir la imagen que ya logró en 2008 con la presencia del secretario general socialista de aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, en la firma del pacto entre PSOE-CPM que tuvo lugar en Madrid.

Sin embargo, oyendo lo que dicen los dirigentes del PSOE local, no parece que vayan a aceptar este tipo de peticiones. De hecho, el coordinador del Comité Electoral del PSOE local, Francisco Vizcaíno, indicaba que su partido está estudiando "la viabilidad económica" de las propuestas de CPM y de Izquierda Unida para recibir el apoyo de estas dos formaciones en Melilla en las elecciones del 26J pero al mismo tiempo dejaba claro que su formación "no va a prometer nada que no se pueda cumplir".

En el caso de que el PSOE diga que “no” a los siete puntos que propone CPM, Mustafa Aberchán advirtió que "ya estaríamos al final del camino del rosario de desilusiones que ha conllevado las decisiones que ha tomado el PSOE".

Esta semana próxima se reunirán Gloria Rojas y Aberchán, y dependiendo del resultado de ese encuentro, podremos decir ya si definitivamente está roto el acuerdo entre socialistas y cepemistas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€