Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, en el IV Simposio Internacional sobre investigación del Alzheimer

melillahoy.cibeles.net fotos 1597 Arjonilla con la Reina SofA a ddd

La presidenta de al Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer de Melilla, María Dolores Arjonilla, está participando en el IV Simposio Internacional sobre investigación sobre el Alzheimer que tiene lugar en Salamanca y al que ha asistido la Reina Doña Sofía. María Dolores Arjonilla tuvo la oportunidad no sólo de fotografiarse con la monarca sino también de intercambiar unas palabras con la reina, siempre dispuesta a apoyar actos sociales de este tipo. La Reina Sofía volvió a estar al lado de los que más lo necesitan. Presidió, en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer de Salamanca, el IV Simposio Internacional "Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer", en la que participan investigadores de todo el mundo.

Doña Sofía destacó que este tipo de encuentros tienen como objetivo principal reducir la prevalencia, la incidencia y los efectos del alzhéimer, así como mejorar los tratamientos, las perspectivas y la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, apuntó que el Alzheimer es la "séptima causa de muerte en España", y que afecta a "casi la mitad de las personas por encima de los 85 años y a uno de cada diez con más de 65".

También participó en la inauguración del IV Simposio Internacional el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien manifestó que el CRE salmantino "representa una esperanza para las personas mayores, sus familias y para toda la sociedad" por continuar "en esa lucha contra el vacío del olvido".

La presidenta de al Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer de Melilla, María Dolores Arjonilla, está tomando parte muy activamente de este evento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€