Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Juan Caro y Buen Consejo, en talleres de sensibilización a la naturaleza

melillahoy.cibeles.net fotos 1597 niA

Más de un centenar de escolares del Juan Caro y Buen Consejo disfrutaron en la jornada de ayer del segundo día de actividades en los Pinares de Rostrogordo de los actos realizados por el Día Mundial de Medioambiente, en la que la empresa Talher y la Consejería de Medio ambiente han organizado talleres de sensibilización a la naturaleza, según han informado desde Talher. En los talleres han plantado especies autóctonas, encinas, alcornoques, pinos, etc…

Los alumnos de los Colegios Juan Caro y Buen Consejo, junto con los trabajadores de la empresa Talher, que hicieron de profesores/tutores con los participantes. Estos no sólo disfrutaron del arte de plantar, sino que se concienciaron de la importancia de mantener nuestra flora autóctona, ya que repoblarla tardaría más de 20 años.

Durante toda la mañana del viernes pudieron convivir en un ambiente de naturaleza y lo que es más importante de aprendizaje real, viviendo en ellos mismos la experiencia de crear vida a través de la plantación de un árbol.

Este programa educativo viene siendo la línea anual de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y la empresa Talher, encargada de mantener todos los parques y jardines de la Ciudad Autónoma.

Según han explicado desde Thaler, la experiencia un año más ha sido más que positiva y todas las partes implicadas han conseguido una transferencia importante, por un lado los trabajadores de Talher han asumido por un día el rol de profesor con un plus extra de motivación y por otro lado los alumnos han aprendido la importancia de conservar y fomentar los espacios verdes de nuestra ciudad.

Tanto la Consejería de Medio Ambiente como la empresa Talher han calificado los dos días de actividades, el primero en el Parque Forestal donde además de plantar se repartieron los premios de pintura y fotografía a los alumnos participantes en la I Jornada del Día Mundial de Medioambiente, como en el segundo día en los Pinares de Rostrogordo como de sobresaliente por el interés que ha despertado en los más de 300 alumnos que han pasado por este actividad, para el próximo año el objetivo se enmarcar en conseguir una mayor participación de centros escolares, ha concluido la citada fuente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€