Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL FOCO DE ROLDÁN

A vuelta con los borregos.- Los de la península aptos para el consumo

melillahoy.cibeles.net fotos 1597 Paco RoldA n

Supongo que se habrán enterado en "Los Verdes" de Melilla, no en los otros, en los que nada tiene que ver el Sr. Roderic, según se publicó. Recientemente, los corderos que se crían en la Península no se alimentan con derivados de otros animales, entre ellos el cerdo, como denunció el mencionado grupo hace unos días, dando lugar, como era lógico suponer, a que los musulmanes melillenses recelaran de los borregos que se quieran traer para la Fiesta del Aid El Kebir, por lo de la Fiebre Aftosa en Marruecos.
Denuncia infundada del grupo que preside en nuestra ciudad el citado Roderic pues, como ha informado desde la Dirección General de Sanidad y Consumo, existe un informe en el que se recoge la legislación que prohíbe la alimentación a los borregos de animales como el cerdo.- Por consiguiente, los corderos que ese traigan de la Península para la fiesta musulmana del Sacrificio, el Aid El Kebir, pueden consumirse con total garantía por los musulmanes melillenses.

A raíz de la citada denuncia del grupo "Los Verdes" del repetido Sr. Roderic, yo me preguntaba, si fuera cierto ¿cómo es posible que no hubiera habido ninguna queja, en años anteriores, de las comunidades musulmanas que hay en la Península y en los que, muchísimos celebrantes de su festividad religiosa se quedan en sus puntos de residencia en lugar, como hacen otros, de trasladarse a Marruecos, consumiendo allí por consiguiente, el cordero de la cabaña española…?
Puede que el Sr. Roderic estuviera mal informado, pero antes de manifestar en la forma que lo hizo, creando en la comunidad musulmana cierta incertidumbre, debió haberlo hecho donde correspondía, en la citada Dirección General de Sanidad y Consumo, por ejemplo, evitándose la equivocación que ha cometido.

Al margen de ello, vengo observando este año la campaña emprendida por algunos ciudadanos melillenses, entre ellos algún que otro político y, también, comerciantes, insistiendo en que los borregos deben traerse de Marruecos. ¿Por qué, cuando no cesa de informarse de que en Marruecos existe una epidemia de Fiebre aftosa que afecta al citado animal y, por consiguiente, su consumo está totalmente prohibido?
¿Qué gato hay encerrado en el citado interés…?. Pues eso quisiera yo saber. Yo y la mayoría de los melillenses, entre los que incluyo a cuantos integran la Comunidad Musulmana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€