Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Los puntos que tiene que asumir el PSOE para querer lograr el voto de CPM

La situación de la Ciudad Autónoma de Melilla obliga a que por parte de la
Administración General del Estado exista un compromiso para dar cumplimiento a las reivindicaciones históricas de los melillenses justas y necesarias para el desarrollo socio-económico de la ciudad para así equipararla al resto del territorio nacional. Año tras año el Gobierno Central a través de los presupuestos generales del estado dedica cuantiosas cantidades de dinero a las diferentes Comunidades Autónomas para su desarrollo (inversiones para infraestructuras, transportes, educación, sanidad, etc…).
Melilla por su situación geográfica y por sus dimensiones así como la falta de tejido productivo necesita de la comprensión y de la solidaridad del Gobierno de la Nación a través de inversiones contundentes para erradicar problemas estructurales y endémicos arraigados en la ciudad y que nadie ha sido capaz de afrontar hasta el momento, y solamente desde el compromiso firme y decidido del Gobierno de España se podrían solucionar.

Coalición por Melilla, desde su nacimiento en 1995, ha ido luchando y demandando esa solidaridad tan necesaria con lo cual proponemos al Partido Socialista Obrero Español, siete puntos de cuestiones básicas, necesarias y vitales para la ciudad, por lo que si D.

Pedro Sánchez Pérez- Castejón candidato a la presidencia del Gobierno de España, se compromete a asumir las propuestas que planteamos a continuación, Coalición por
Melilla se compromete a apoyar su candidatura de forma activa de cara a las elecciones del próximo 26 de junio de 2016.

1-. Que durante el primer trimestre de la legislatura se aplicarán una serie de medidas encaminadas a políticas activas de empleo con el objetivo de que en Melilla no se supere la media de desempleo del resto del territorio, con una bajada estimada del 12%.

2-. La ejecución de un plan estratégico plurianual, con el compromiso firme de que antes de que finalice la legislatura se creen 13.000 puestos de trabajo, con el objetivo de alcanzar en Melilla el “Pleno Empleo”.

3-. Dar cumplimiento al compromiso adquirido por D. José Luis Rodríguez Zapatero de la creación de un nuevo hospital para Melilla desbloqueando la paralización de las obras en un plazo máximo de dos meses.

4-. Garantizar en cada ejercicio presupuestario la construcción de un nuevo centro educativo. Finalizando la legislatura con dos nuevos centros de primaria y dos de secundaria. Incluyendo en esta propuesta varios objetivos:
• La disminución de las ratios en las aulas.
• El descenso de los índices de fracaso escolar y abandono escolar
temprano.
• El equilibrio cultural fomentando la diversidad como riqueza de esta tierra en las aulas, evitando la segregación tan perjudicial para conseguir cultivar una sociedad diversa.

5-. Asumir como propios y ejecutar en el plazo de 2 años desde el inicio de la legislatura, los acuerdos alcanzados con sindicatos y asociaciones de la Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad del Estado así como con agentes sociales, en la Mesa de Frontera impulsada por CpM:
• Implantación de un nuevo puesto fronterizo especializado para el tránsito comercial.
• Especialización de los efectivos que prestan su servicio en el perímetro y en los puestos fronterizos.
• Medidas que favorezcan el cumplimiento de los derechos humanos en la frontera.

6-. Dar cumplimiento a una necesidad reclamada por los melillenses durante décadas: la consideración de modelo público de el transporte aéreo, como estrategia de conexión que garantice frecuencia y conexiones a un precio de 30€. Además de trasladar las bonificaciones a las que tienen derecho los melillenses a el transporte terrestre en todo el territorio nacional.

7-. Compromiso firme con la conciliación familiar, estableciendo una renta para aquellas personas que estén al cuidado de menores, con el fin de proteger la infancia y dotar de recursos a quienes no pueden acceder al mercado laboral por este motivo. Con el único requisito de que la media de ingresos de la unida familiar se encuentre por debajo del “umbral de pobreza” establecido a los efectos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€