Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro García: “El Club Sin Límites nace tras una idea de un grupo de cinco o seis amigos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1598 SIN LIMITES 5

La Federación Melillense de Triatlón cuenta este año con un nuevo club de reciente creación, el Club Sin Límites, que desde principio de temporada compite en el circuito deportivo. La nueva entidad deportiva está presidida por Sergio González Espinosa y lo conforman un total de quince triatletas.

Álvaro García Carasusán, coordinador deportivo de Sin Límites, explicó cómo nació esta nueva entidad deportiva de triatlón. «El club surge de una idea de un grupo de cinco o seis amigos, que un día deciden ir al Monte Gurugú a darse una carrerita, y fruto de esa amistad decidimos un día correr en las distintas pruebas del circuito melillense, como es el triatlón, la Carrera Africana, la Media Maratón, etcétera, bajo un mismo sobrenombre y unos mismos colorees, como es el Club Sin Límites».
Por otro lado, destacó que la experiencia en este primer año está siendo positiva, con triatletas procedentes de clubes locales y otros que practicaban deporte por su cuenta. «La experiencia es extraordinaria, aunque es cierto que varios de los componentes del club ya formábamos parte de otros clubes, como Santa Bárbara Melilla y Atlético Melilla. Algunos ya teníamos experiencia en el circuito de triatlón, pero también se han incorporado otros deportistas que no estaban en ningún club y la verdad que la ilusión es muy alta».
Por otro lado, aseguró que Sin Límites nace con interesantes expectativas, pero por ahora su objetivo es disfrutar del triatlón y animar a los deportistas a participar en todas las pruebas locales, ya sean de atletismo, ciclismo o natación. «Básicamente queremos disfrutar y animar a todo el mundo a que haga deporte, que disfrute de lo que es el triatlón en Melilla, así como de la Carera Africana, de la Media Maratón y del resto de pruebas deportivas, en definitiva darle colorido deportivo a la Ciudad”.

Álvaro García avanzó que el próximo fin de semana, el Club Sin Límites participará por primera vez a nivel nacional. «El día 12 de junio vamos a estar presente en Almería, en el Campeonato de España de Triatlón, y varios componentes del club vamos a participar en la modalidad de sprint».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€