Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Esta mañana se disputa la I Carrera Popular La Salle

melillahoy.cibeles.net fotos 1598  PGG4393
(Autor: GUERRERO)

Esta mañana, a partir de las 10’00 horas se dará la salida a una novedosa prueba en nuestra ciudad, la I Carrera de La Salle, que partirá desde la Plaza de San Juan Bautista de La Salle y que contará con la participación de alrededor de 650 atletas, sobrepasando en un centenar y medio las previsiones de los organizadores, que fijaron un cupo máximo de 500 plazas. Esta actividad, organizada por el colegio La Salle, partió como una iniciativa de Salle Joven, una entidad que preside Virginia Verdugo, que contó con el respaldo del director del centro educativo, Próspero Basset. La prueba se enmarca mayormente como una actividad solidaria, ya que todo todo lo recaudado con las inscripciones irá destinado a la ONG Proyde, que gestionan los Hermanos de La Salle. Proyde, entre otras actividades, está desarrollando en la actualidad diversos proyectos educativos en Burkina Faso, Togo y en Benín, dirigidos a las escuelas infantiles y de bachillerato.
En cuanto al aspecto deportivo, la prueba, en la que también colabora el Club Atlético Melilla, estará dividida en tres competiciones, para que todo el mundo pueda participar en la misma. Una de 5 kilómetros, otra de 10 y una última para infantiles, de 1.000 metros. El recorrido para los más pequeños estará ubicado dentro del propio recinto, mientras que las distancias de 5.000 y 10.000 metros, partirán desde la Plaza San Juan Bautista, pasando por el parque Hernández, la Plaza de España y el Puerto Deportivo, con regreso al punto de partida.
Además, durante el transcurso de la competición, las puertas del Colegio permanecerán abiertas y se habrá instalada una zona infantil donde la ONG Proyde tendrá instalado un stand y servirá refrescos con el fin de recaudar fondos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€