Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Benjamín Moreno se adjudica la primera edición de la prueba lasaliana

melillahoy.cibeles.net fotos 1599  SGG1061
(Autor: GUERRERO)

Alrededor de medio millar de corredores tomaron parte ayer en la disputa de la I Carrera Popular La Salle Melilla, una competición que se tornó en una gran fiesta solidaria y de un marcado carácter familiar. A las 09’40 horas, tal y como estaba previsto, el consejero de Educación, Juventud y Deportes dio el pistoletazo de salida a la prueba de los más pequeños, en la que participaron más de doscientos corredores que, en muchos casos, acompañados de sus padres, tuvieron que recorrer una distancia de 1.000 metros en un circuito ubicado alrededor del colegio.
El vencedor en la categoría masculina fue Mario Ortega Guerrero, que invirtió un tiempo de 4’57”, seguido de Ibrahim Mimún Mohand, a sólo 3” del vencedor, mientras que Amador Tortosa Potous fue el tercero en el podio, con un registro de 5’10”. En la categoría femenina, la vencedora fue Elena Remartínez Samper, con un crono de 5’19”. seguida de Alae El Hadi, con un tiempo de 5’20”. Ariadne María Villegas Muñoz cruzó la meta en la tercera posición, con una marca de 5’23”.
Seguidamente, tras la conclusión de la prueba de los 1.000 metros por parte de los más pequeños, se procedió a dar la salida, de forma conjunta, a los participantes de las pruebas de los 5.000 y de los 10.000 metros, que sumaron una cifra de alrededor de 300 corredores. Los que optaron por participar en la prueba de los 5.000 metros tuvieron que dar una vuelta a un circuito comprendido desde la Plaza de San Juan Baustista de La Salle, pasando por el Parque Hernández, la Plaza de España, el Puerto Deportivo y vuelta otra vez al punto de salida, mientras que los que se decidieron por los 10.000 metros tuvieron que dar dos vueltas a ese mismo circuito.
En la prueba de los 5 kilómetros, el primero en cruzar la línea de meta en la categoría masculina fue Ramón Canela Hurtado, con un tiempo de 18’12”, seguido de Carlos Huelín García, con un registro de 18’58”, mientras que el tercer clasificado fue Adam Hamed El Abouati, con 19’ 35”.
De igual modo, en la vencedora en la categoría femenina en esta distancia fue Amalia Paredes Carreño, con una marca de 23’53”, entrando en segundo lugar María Estévanez González, que invirtió un tiempo de 27’39”, mientras que en tercer lugar se clasificó Sonia Solano, con un crono de 28’36”.
En la prueba reina, la de los 10 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue Benjamín Moreno Jiménez, con una marca de 34’38”, seguido muy de cerca, a sólo diez segundos, de Soufian Amghar (34’48”), mientras que el tercer clasificado fue Manuel Sánchez Villata, con 34’58”.
Por último, en la categoría femenina, la ganadora fue Paula Garzón Hinojo, con un tiempo de 46’24”, mientras que la segunda plaza se la adjudicó Marta Vidal Benito, con 48’40”, mientras que cerró el podio Ana Ibáñez Acebal, con 49’39”.
Cabe destacar que no hubo ninguna incidencia digna de mención, solamente las típicas caídas de algunos corredores que pugnaron por ocupar el mejor sitio posible, pero rápidamente fueron solucionadas por efectivos de la Cruz Roja.
De igual modo, hay que mencionar el gran ambiente que se vivió en la Plaza San Juan Bautista de La Salle, pues los voluntarios de Proyde y de Salle Joven, instalaron diversas atracciones y talleres para los más pequeños, además de una barra en la que se sirvieron bebidas refrescantes a un módico precio, acompañadas de sus correspondientes tapas, algo que los asistentes agradecieron, dada la mañana calurosa que hizo ayer en nuestra ciudad.
Cabe recordar que todo lo recaudado en concepto de inscripciones y de la barra instalada en la puerta del colegio, además de los talleres y atracciones, irá destinado a la ONG Proyde, gestionada por los Hermanos de La Salle,que están desarrollando varios programas educativos en países africanos.
En definitiva, un auténtico éxito, tanto deportivo como de organización, en un día que se convirtió, más que en una competición deportiva, en una fiesta de carácter familiar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€