Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La Federación Melillense perfila los detalles del Torneo de la Amistad U15

melillahoy.cibeles.net fotos 1599 cartel

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto en funciones, José Torreblanca, comparecían el pasado jueves para presentar el Torneo de la Amistad U15 2016. Será la primera edición del Torneo de la Amistad en que se disputarán de forma conjunta (misma fecha) la competición masculina y la femenina.

El Torneo de la Amistad 2016, que se desarrollará íntegramente en el Pabellón Guillermo García Pezzi, contará con la participación de las selecciones U15, masculinas y femeninas, de las cuatro grandes naciones mediterráneas: España, Francia, Italia y Grecia.
Esta competición internacional es considerada el evento deportivo europeo más importante del baloncesto base en esta categoría de jugadores y desde su primera edición, en la temporada 1995-1996, se ha convertido en una auténtica antesala de las primeras competiciones oficiales FIBA. De ella han salido grandes figuras del baloncesto nacional e internacional, entre las que se encuentran José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Claver, Queralt Casas, Leticia Romero o Belén Arrojo, entre otros, como recordó José Torreblanca, máximo mandatario de la Territorial, el día de la presentación oficial.

España defenderá el título masculino conquistado el pasado año en Italia, mientras que las féminas intentarán mejorar el subcampeonato conseguido, también en el país transalpino.

Torreblanca: “Va a ser seguro un éxito”

José Torreblanca, presidente de la Territorial, aseguraba, sobre la organización del Torneo de la Amistad, que “hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de acoger un evento internacional como éste y lo vamos a vivir con intensidad. Es una responsabilidad, pero también una magnífica ocasión de disfrutar con nuestro deporte”.
El dirigente añadía que “va a ser seguro un éxito”, sobre todo porque, como recordó, “además del torneo se van a celebrar actividades relacionadas con la formación que completarán un acontecimiento único”, apuntó.

Miranda: “Este evento pondrá a Melilla en el mapa europeo”

El consejero de Deportes mostraba, el día que se firmaba (2 de marzo), en Madrid, el convenio de colaboración con la FEB para la organización del Torneo de la Amistad, su “satisfacción” por el acuerdo, ya que “desde nuestra condición de Ciudad Europea del Deporte 2016 buscábamos eventos que tuviesen carácter internacional y que al mismo tiempo pudiéramos ver en acción a deportistas en formación. Este Torneo reúne ambas condiciones y servirá para poner a Melilla en el mapa del baloncesto europeo”, recalcó.
Antonio Miranda recordó que “Melilla es una ciudad de baloncesto y este acuerdo lo reforzó”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€